Obesidad

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA OBESIDAD INFANTIL EN CHILE, UN TEMA QUE NOS INVOLUCRA A TODOS.

“La falta de actividad física y un tipo de alimentación poco equilibrada y monótona son los factores responsables del aumento dela obesidad infantil”
Carmen Pont es especialista en Nutrición, licenciada en Farmacia
Buenas tardes a los presentes, director Esteban Trueba y a los alumnos de la facultad de Nutrición y Dietéticade la Universidad de Chile
Chile, la hermosa región de América Latina, la zona del gran desierto de Atacama, los hermosos campos centrales, la majestuosa cordillera y el ancho mar. Sin duda es ungran atractivo turístico, donde miles de personas llegan a conocer sus maravillosos lugares, costumbres y cultura. Pero como todo lo que brilla no es oro, en Chile también existe la otra cara de lamoneda.
Uno de los factores más negativos de nuestro país es la obesidad infantil.
Hoy en día es más común encontrar a un niño sentado en el sofá jugando PlayStation, viendo alguna película ohipnotizado toda la tarde con los dibujos animados que ver a un niño saltando la cuerda, jugando a la tiña o a los múltiples juegos infantiles que poco a poco se van extinguiendo.
Todos queremos que Chileavance, que alcancemos algún día el anhelado desarrollo, queremos ser conocidos a nivel mundial, pero ¡ALTO! , si lo somos… y no lo estamos siendo de la mejor forma que digamos, Chile se encuentradentro de los 10 países con mayor índice de obesidad infantil: 6 de cada 10 niños en Chile tiene un índice de sobrepeso, no es para nada un orgullo nacional.
Desde pequeños a los niños se le haninculcado ciertos modales que los llevan a tener como prioridad la comida antes que otras actividades, algunas frases tales como “güatita llena, corazón contento”, “las penas se pasan comiendo”, “debe serun gordito feliz“, entre otras muchas frases que típicamente se les dice a los niños influyen indirectamente en su forma de alimentarse.
Este problema en nuestro país ya es un hecho, y aún no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS