Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD
Condición caracterizada por un aumento excesivo de grasa corporal, como consecuencia de un ingreso calórico superior al gasto energético del individuo.
La obesidad es una enfermedadcrónica, que se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico, debido al aumento de las reservas adiposas. La obesidad es eltrastorno más frecuente de las sociedades desarrolladas.
Hay que desmitificar la creencia popular acerca de que el exceso de peso está determinado por la cantidad de retención de líquidos.Enfermedades como insuficiencia cardiaca, renal o hepática si pueden retener líquidos, esto varia según el sexo y la edad.
La obesidad puede ser exógena o endógena.
La obesidad en el 30% de los casos,comienza en la infancia o en la adolescencia, existe una obesidad familiar unilateral o bilateral en el 80% de los casos, y una diabetes familiar en el 25% de ellos.
La frecuencia de la obesidaden el niño es el orden de 8 a 12% y un poco más en las niñas, comienza precozmente 2 de cada 3 niños son obesos antes de los 5 años.
El IMC es el parámetro más utilizado actualmente para catalogar alos pacientes obesos o no. Los valores de IMC superiores a 27-28kg/m2 tienen un riesgo relativamente de mortalidad superior al de la población gen
Los depósitos de grasa al nacimiento es aprox. El12 % del peo corporal, aumenta hasta el 25% a los 6 años de edad, disminuye a 12-20% en el período prepuberal, sean los hombre a los 18 años se mantiene y en las mujeres oscila entre el 20y 35%,aumentando a parte de esta edad haya el 30y el 40% en ambos sexos.
A parte de la adolescencia el aumento d egresa ocasiona la hipertrofia de lao adipocitos, pero si prosigue la necesidad de almacenargrasa ocurre la hiperplasia (individuos con aumento del 75% de peso deseable).
En función con el porcentaje de masa corporal, se considera sujetos obesos aquellos con valore superior al 255 en...
tracking img