Obesidad

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E. COLEGIO DIVINO NINO JESUS
5TO AÑO SECCION “B”
CATEDRA: BIOLOGIA

“AUMENTO DE INDICE DE OBESIDAD COMO CONSECUENCIA DE LAS COMIDAS RAPIDAS EN LOS JOVENES DE 14 A 16 AÑOS EN EL MUNICIPIO CARIRUBANA ESTADO FALCON”.

PUNTO FIJO, MAYO 2011.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LAEDUCACION
U.E. COLEGIO DIVINO NINO JESUS
5TO AÑO SECCION “B”
CATEDRA: BIOLOGIA

“AUMENTO DE INDICE DE OBESIDAD COMO CONSECUENCIA DE LAS COMIDAS RAPIDAS EN LOS JOVENES DE 14 A 16 AÑOS EN EL MUNICIPIO CARIRUBANA ESTADO FALCON”.

INTEGRANTES:

PUNTO FIJO, MAYO 2011.
CAPITULO I.

I. Planteamiento del Problema
En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la la mayoríade las personas ya son obesas muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado ya que muchas veces la personas también comen por nervios que es una de las cosas mas comunes hoy en día.

Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de Alimentación de la persona ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también estoya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantengo no flaco sino con un buen peso que ayude a su estatura.
La obesidad puede ser mala ya que te puede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también te hace sentir cansado tu cuerpo ya que también puede ser muy pesado y al caminar no avanzaras mucho y ya estés cansado, también la obesidad esta relacionado con problemasrespiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.
Las personas perjudicadas podrían ser sus padres aparte de la persona que tiene está enfermedad ya que sus padres son los que ven por la persona, esta enfermedad aparte te baja la autoestima ya que las personas te ven diferente y a veces se burlan de uno lo mejor es comer saludablemente, muchos padres confunden elestar saludable con estar obeso, esto esta afectando gravemente a nuestra población, ya que cada vez son mas las personas con obesidad.
Se relacionan otros aspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día yaqué muchos envés de comer algo saludable como lo son verduras prefieren comerlo que san frituras y cocas en la mañana en véz de almorzar debidamente, también esta en es culpa de lospadres ya que no les enseñan a sus hijos a comer debidamente, otra cosa también que hay que tomar en cuenta es la falta de ejercicio ya que les ayuda a quemar calorías y hace que tengas un buen cuerpo y tengas buena figura. La obesidad es algo muy común hoy en día ya que nadie le gustaría estar obeso ya que esta enfermedad al paso de los años puede traer muchas enfermedades que pudiste haber evitadocuando eras pequeño ya que a nadie le gustaría estar obeso todo lo que te propones se puede nada mas es fuerza de voluntad y estar decidido en lo que vas hacer se dice que el 95 porciento de las personas de la misma edad y sexo son obesas (tienen sobrepeso).

La obesidad se caracteriza por el exceso de graso una persona obesa es que tiene mucho frase que no puede quemas ya que por tanta comidaalmacena muchas calorías y que por falta de ejercicio no logra quemar, las causas de la obesidad hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se saben que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad que muchas personas ya la tienen.

Lo mas importante de tener un peso normal no es simplemente para gustarle a las chavas o por creerse mucho sino simplemente para estarsaludable y sentirse bien, tener demasiada grasa corporal es dañino para la salud y para el cuerpo de muchas maneras.

La buena noticia es que nunca es tarde para modificar nuestra forma de alimentación y de ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen porque ser tan grandes como probablemente creas simplemente no es poner se A dienta para adelgazar sino comer verduras y no mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS