obesidad

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

Articulo de obesidad.
Obesidad en México: Un problema de peso.
por Maureen Mosti
La obesidad es una de las enfermedades con mayor crecimiento alrededor del mundo y México no se ha escapado deesta pandemia, abarcando dicho término a aquellos individuos con un índice de masa corporal mayor o igual a 30 kg/m2.
De acuerdo con la encuesta Ensalud 2006, un 32.4% de la poblaciónmexicana lapadece y las instituciones de salud en nuestro país se han enfrentado al reto de atender a pacientes con obesidad mórbida.
El tratamiento en esta fase exige una infraestructura avanzada y muy sólida.Requiere de hospitales provistos de áreas, instrumental y equipo apropiados, para ofrecer una estancia cómoda y segura; además de un equipo multidisciplinario dentro de los que destacan cirujanos yanestesiólogos con la suficiente capacidad y experiencia para el manejo seguro de esta población de individuos, sin duda de muy alto riesgo.
En respuesta a esta apremiante necesidad, el Centro Médico ABCinaugura en 2004 el Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas Con la finalidad de cumplir con los estándares más estrictos, puso particular atención en la selección y preparación de supersonal, conformado por especialistas en nutrición, psicología, medicina física, medicina interna y cirugía, todos bajo el liderazgo de un cirujano bariátrico con experiencia en más de 500intervenciones: el Dr. Miguel Herrera, y la Enf. Maureen Mosti, Coordinadora de dicha Clínica.
El Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas se ganó la confianza no sólo de sus pacientes, sinodel personal médico de la Institución. Muestra de ello son las 903 personas que han acudido a consulta, de las cuales, y después de una meticulosa evaluación, 376 han recibido alguna forma detratamiento médico y 253 han sido operados. Dentro de los diversos procedimientos quirúrgicos, el bypass gástrico por laparoscopía es el realizado con mayor frecuencia.
El Centro de Nutrición, Obesidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS