Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la obesidad?
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energíade los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades yun incremento de la mortalidad.

IMC (índice de masa corporal)

La obesidad

Enfermedad crónica de origen multifactorial

Causas
Factores genéticos: se heredan y recientes sugieren que, portérmino medio, la contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.

Factores socioeconómicos: estosfactores influyen fuertemente en la obesidad, sobre todo entre las mujeres. El motivo por el cual los factores socioeconómicos tienen una influencia tan poderosa sobre el peso de las mujeres no seentiende por completo, pero se sabe que las medidas contra la obesidad aumentan con el nivel social.
Factores psicológicos: los trastornos emocionales, que durante un tiempo fueron considerados como unaimportante causa de la obesidad, se consideran actualmente como una reacción a los fuertes prejuicios y la contra las personas obesas.

Factores relativos: un aumento del tamaño o del númeroadiposas, o ambos, se suma a la cantidad de almacenadas en el cuerpo. Las personas obesas, en particular las que han desarrollado la obesidad durante, pueden tener una cantidad de células grasas hastacinco veces mayor que las personas de peso normal. Debido a que no se puede reducir el número de células, se puede perder peso solamente disminuyendo la cantidad de grasa en cada.
Hormonas: Algunostrastornos hormonales puedes causar obesidad, como son el síndrome de Cushing, insuficiencia suprarrenal etc.

Fármacos: ciertos fármacos utilizados frecuentemente causan aumento de peso, como la...
tracking img