Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico: Recuperatorio 3º trimestre.

Profesor: Carlos Regeiro.

Alumno: Lautaro Silva.

Materia: Psicología.

Año: 2 “B” Polimodal.

Colegio: Instituto Salesiano San Luis Gonzaga.

Obesidad

1) Ocasionada por infelicidad en los adolecentes, disgustados de si mismos ya sea por criticas o bromas que generar otros para divertirse un momento, pero que causan dolor en laotra persona. Entran en un circulo vicioso en el que además de no hacer nada, comen demasiado en algunos casos para sentirse mejor, en otros es por no tener conciencia de lo perjudicial que es la obesidad en la salud tanto en el presente como en un futuro. No quiere decir que sufran haciendo algún tipo de dieta ni nada pero que realmente sean felices, sean gordos o flacos.
* Afortunadamente sonmuy pocos/as los adolecentes/as que desarrollan un trastorno de alimentación ya sea bulimia o la anorexia nerviosa. Para poder caer en estas enfermedades tenes que estar haciendo tu propia dieta y muy estricta en la cual se encuentran bajo tensión o han tenido problemas de sobre peso en la infancia y aun se ven obesos/as.
* Epidemia mundial Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) : Laobesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial.  Más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas.
* Riesgos que aparecen con esta enfermedad : Enfermedades, cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer. A mayor obesidad, mayores cifras de morbilidad y mortalidadpor estas enfermedades. En el mundo mueren 57 millones de personas al año. Según el Informe sobre la salud en el mundo, 2002 1 el aumento de las enfermedades crónicas es el responsable de las dos terceras partes de estas muertes y del 46% de la morbilidad global. Estos porcentajes van en aumento, por lo que si no invertimos esta tendencia, en el año 2020 las enfermedades no transmisibles serán lacausa del 73% de las defunciones y del 60% de la carga mundial de enfermedad.
* Ademas de la obesidad, los riesgos identificados por la OMS, 5 de 10 estan estrechamente relacionados con la alimentación y el ejercicio físico ya sea, sedentarismo, hipertencion arterial, hipercolesterolemia y consumo insuficiente de frutas y verduras.
* Sus principales causas:

- No practicar actividadfísica
- Alimentación poco saludable
- En los adultos:
- La obesidad está asociada también a otras patologías,
como las enfermedades respiratorias y la artrosis.

* El problema es mas grave en el caso de adolecentes y niños ya que siendo a temprana edad obesa/o es probable que lo sea en un futuro si no tomo conciensa absoluta del mismo. Esta enfermedad puedellegar a reducir la esperanza de vida de una persona de hasta 10 años.
* Posibles destinatarios:
Un pequeño formula una pregunta a través de una
pagina formulando la siguiente pregunta:
* Me gustaría que me dijeran algún ejercicio en especial que me ayude a rebajar a
Mas rápido pues ya tengo casi 20 kg de sobrepeso ayúdenme, Si esto ayuda tengo 12 años.
* Lo cual lecontestan de la siguiente manera:
Mira cuando tenia tu edad (no hace tanto) creia que era el fin del mundo ser obeso, pero descubri que hay cosas mucho peores... mira, si es un problema de salud, y podrias consultar con un nutricionista o algo por el estilo. Y si eres como yo, que no te gusta mucho hacer ejercicio, uno bastante fácil es la natación, ya que ejercitas todos los músculos del cuerpo, yes una linda sensación, claro cuando acabas te da mucha hambre, pero puedes comer frutas que no engordan y son buenísimas para ti.
Espero haberte ayudado, cualquier duda mi correo es anlumepi96@hotmail.com
* Con respcto a la pregunta del adolecente que se debe a una escasas información sobre el tema, del cual ni los padres están enterados que este pequeño sufre por ello por que si no...
tracking img