obesidad

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
A la hora de conseguir un puesto de trabajo, las mujeres con sobrepeso tienen menos posibilidades que las demás, y también perciben sueldos más bajos, según indica un estudio publicado en la revistaInternational Journal of Obesity.

Los investigadores, de las Universidades de Manchester (Reino Unido) y Monash (Australia), hicieron que los participantes, que no conocían el objetivo delestudio, revisaran una serie de currículums que incluían fotos de las candidatas, y que debieron clasificar por su aptitud, sueldo inicial y potencial de liderazgo.

Los resultados indicaron que existíadiscriminación en función del aspecto físico. "Usamos fotos de mujeres antes y después de someterse a cirugía, y las clasificaciones fueron distintas en función de si el currículo contenía una foto deuna mujer obesa o una foto de la misma mujer con un peso dentro del rango considerado normal", explica Kerry O'Brien, uno de los autores.

Además, los investigadores constataron que las personasmás autoritarias y con mejor percepción de su propio atractivo físico discriminaban más. "Cuanto más alto puntuasen los participantes su propio atractivo físico y la importancia del aspecto físico,mayores eran el prejuicio y la discriminación", señaló O'Brien. "Una interpretación posible de este hallazgo es que tenemos mejor opinión de nuestro propio cuerpo si nos comparamos con personas gruesas ylas discriminamos, pero esta afirmación hay que comprobarla experimentalmente".

Los autores señalan la importancia de hacer frente a este tipo de prejuicios que sitúan a ciertos sectores másvulnerables de la población en desventaja frente a los demás. "Conviene planificar intervenciones y estrategias que reduzcan los prejuicios. Además queda claro que los motivos de este prejuicio provienende nuestra propia personalidad y de la percepción de uno mismo", destacó O'Brien. "Para justificar esta clase de prejuicio se manejan estereotipos tales como atribuir un comportamiento perezoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS