obesidad

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Obesidad
La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, al igual que por tener demasiada grasa. La obesidad es un estado de adiposidad en el que la cantidad de grasa del cuerpo supera la ideal.
Existes dos tipos de obesidad:
1. La obesidad exógena: esta es debido a una ingesta calórica superior a la necesaria, paracubrir las necesidades metabólicas del organismo. Se da por el desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico.
2. La obesidad endógena: se presenta cuando la obesidad es producida por disfunción de los sistemas endocrinos o metabólicos.
Causas
Consumir más calorías de las que uno quema puede llevar a que se presente obesidad, porque el cuerpo almacena calorías de grasa que no utiliza. Laobesidad puede deberse a:
Consumir alimentos con alto contenido calórica
Consumir demasiado alcohol
Comer fuera de casa
Sedentarismo
Herencia
No hacer suficiente ejercicio
Dejar de fumar
Trastornos psicológicos (estrés, ansiedad, tristeza o no dormir bien).
En el caso de las mujeres se puede presentar como consecuencia de la menopausia o postparto

Otros factores que afectan el peso abarcan:La manera como comemos cuando somos niños puede afectar la forma como comemos en la edad adulta. Ya que se vuelve un hábito a lo largo de nuestra vida.
Estamos rodeados por cosas que facilitan el hecho de comer en exceso y dificultan el hecho de estar activos:
Muchas personas no tienen tiempo para planear y preparar comidas saludables.
Más personas hoy en día se desempeñan en trabajos deoficina en comparación con trabajos más activos en el pasado.
Las personas con menos tiempo libre tienen menos tiempo para hacer ejercicio.
El término "trastorno alimentario" significa un grupo de afecciones médicas que tienen un enfoque erróneo de como comer, hacer dietas, bajar o subir de peso y la imagen corporal. Una persona puede estar obesa, seguir una dieta inadecuada y tener un trastornoalimentario todo al mismo tiempo.
Algunas veces, problemas o tratamientos médicos causan aumento de peso, como:
Glándula tiroides (hipotiroidismo)
Medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, antidepresivos y antipsicóticos
Pruebas y exámenes
A estas personas se les deben hacer un examen físico, en donde se les harán preguntas acerca de la historia clínica, los hábitos alimentarios y larutina de ejercicios.
Las dos formas más comunes de evaluar su peso y medir los riesgos para la salud relacionados con éste son:
El índice de masa corporal (IMC 30-39.9)
La circunferencia de la cintura
El IMC se mide usando la estatura y el peso. El nutriólogo a cargo lo utiliza para calcular cuánta grasa corporal tiene.
Su medida de la cintura es otra manera de calcular cuánta grasacorporal tiene. El peso extra alrededor del área media o del estómago aumenta su riesgo para diabetes tipo 2, cardiopatía y accidente cerebrovascular. Las personas con cuerpos "en forma de manzana" (es decir, su cintura es más grande que sus caderas) también tienen un mayor riesgo para estas enfermedades.
Se pueden tomar medidas de pliegues cutáneos para verificar el porcentaje de grasa corporal.Asimismo, se pueden realizar exámenes de sangre para buscar problemas tiroideos u hormonales que podrían llevar al aumento de peso; sin embargo, estos exámenes generalmente son normales.
TRATAMIENTO
CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA
El tratamiento varía de acuerdo a cada persona, ya que tanto su metabolismo como su estado físico es diferente. Aunque la mayoría se le recomienda tener una vida activa, endonde esté presente el ejercicio, junto con una alimentación saludable preinscrita por el nutriólogo, esta es la mejor manera de bajar de peso.
A la mayoría de las personas les parece difícil cambiar sus hábitos y comportamientos alimentarios. Por lo que al hacer una dieta, la meta principal debe ser aprender nuevas formas saludables de comer y convertirlas en parte de la rutina cotidiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS