Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos y cifras
* Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.
* En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.
* El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que lainsuficiencia ponderal.
* En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.
* La obesidad puede prevenirse.

La obesidad en México:
México ocupa el primer lugar mundialen obesidad y sobrepeso, por encima incluso de los Estados Unidos. Dos de cada tres mexicanos tienen sobrepeso, así como una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres son obesos.
A estarealidad se suma la que más preocupa a los expertos en salud y población. Hay 4.5 millones de niños con sobrepeso en México.
Si a eso le sumamos que la comida tradicional se ha desvirtuado, y que ahoralos tacos y las quesadillas son fritas y bañadas en grasa, entonces esto empeora”.
En un país en el que los niños toman más Coca Cola que leche (de hecho, México es el mayor consumidor de refrescosdel mundo), donde los puestos de alimentos fritos están en cada esquina y donde los comerciales de la llamada “comida chatarra”

Datos sobre el sobrepeso y la obesidad
El sobrepeso y la obesidad sonel quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la cargade diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
A continuación se presentan algunasestimaciones mundiales de la OMS correspondientes a 2008:
* 1500 millones de adultos de 20 y más años tenían sobrepeso.
* De esta cifra, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones...
tracking img