Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
JUSTIFICACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO
MARCO TEORICO
HIPOTESIS
ELABORACION DEL INTRUMENTO DE MEDICION
CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

La obesidad no es asunto de estética, si no una enfermedad que se ha convertido en una epidemia del siglo XXI. En México 7 de cada 10 personas padecen este mal que aumenta cada día más, trayendo consigo un importante número decomplicaciones en la salud, de índole social y psicológica.

* La obesidad es una enfermedad crónica tratable.
Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos dicen que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicacionescardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
* La obesidad es un problema de salud.
Es una enfermedad en sí misma causante a su vez de numerosas complicaciones: Hipertensión, diabetes, colesterol.

La obesidad no es un problema estético, lo peor es, justamente, lo que no se ve. Las calorías en eso y la grasa que comemos seconvierten en grasa corporal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Tome el tema de obesidad porque creo que hoy en día es muy importante por tantos casos de sobre peso que existe en cualquier parte del mundo, de cualquier edad tanto como niños hasta adultos, por falta de control y por malos hábitos que tenemos los seres humanos para ello me intereso investigar y saber más sobre este tema ya que laobesidad se puede evitar y que mas que saberlo con información.

HIPÓTESIS:
La presencia de obesidad en los alumnos- - - -– es a consecuencia de los malos hábitos alimenticios, de la predisposición genética (tendencia familiar) y del sedentarismo.

JUSTIFICACION:
Yo hablare de la obesidad para brindar información y ayudar a todo aquella persona que tenga esta enfermedad y a la sociedad engeneral ya que dará a conocer cuáles son las causas de la obesidad y les servirá como fuente de información en caso de que alguien llegará a desarrollar esta enfermedad.

OBJETIVOS GENERALES:
* Identificar las causas que propician la obesidad en los estudiantes.

* Determinar las consecuencias originadas por la obesidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Conocer los diferentes tipos ygrados de obesidad dependiendo de sus hábitos alimenticios genética, estilo de vida, actividad física y aspectos Psico- Sociales.

* Advertir los conflictos ocasionados por la obesidad ante la sociedad.

* Concientizar al estudiante del riesgo Psicológico, físico, y social que conlleva la obesidad en la salud.

MÉTODOS Y TÉCNICAS:
* Aplicamos una encuesta descriptiva con la finalidadde obtener las siguientes variables: peso, talla, medición de cintura, hábitos alimenticios, actividad física, genética, estilo de vida y aspectos psico-sociales.

* Población estudiada: 25 personas.
MARCO TEÓRICO
OBESIDAD EN ADOLESENTES
Existe entre los adolescentes de hoy en día, una preocupación excesiva por el peso. En muchos casos, solicitan hacer dieta,chicas que no lo necesitan en absoluto. O se confunde un sobrepeso, que es fácilmente controlable, con una obesidad mórbida. Parece que estar delgado sea la solución a muchos problemas de timidez, de relación, incluso familiares. Si uno consigue estar delgado todo se arreglará.
En cualquier caso, y dejando a un lado exageraciones muy de moda, hay que hablar de obesidad, porque es un problema queexiste, y afecta a muchas personas. En estos casos, conviene acudir a un médico para que sea él quien evalúe la necesidad de realizar una dieta, e indique cómo hacerlo. Desconfiar siempre de las dietas milagrosas o de moda entre las amistades.

TIPOS DE OBESIDAD:
-Androide u obesidad del segmento superior (esta también es llamada apariencia de manzana).
La obesidad androide se presenta cuando...
tracking img