Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estar obeso es tener un cuerpo sano?
Profe. Miguel , LCTC. Mara Molina Jiménez
Hoy en día, el hombre promedio de 45 años de edad es de unos 20 kilos más que su contraparte de 1981, y su cintura se ha incrementado en un 2,5 pulgadas. Para los niños de la noticia también es sombrío: Casi el 17 por ciento tiene sobrepeso y el 9 por ciento son obesos. Las adolescentes y los niños clasificadoscomo con sobrepeso u obesidad aumentaron de 14 por ciento en 1981 a 25 y 31 por ciento, respectivamente, en 2009.
Palabras claves—sombrío, hipertensión, hipocolesterolemia, adicción, alimentación.
I. INTRODUCCIÓN
Mientras que los científicos están ocupados mirando a los factores genéticos, desequilibrios hormonales y los fármacos para corregir estos problemas, los mayores culpables son en granparte ignorados: a saber, la mala nutrición y falta de actividad física. La diabetes, hipertensión e hipocolesterolemia "aparecen cada vez en edades más tempranas entre los niños mexicanos y si no se controlan van a reducir la esperanza de vida de las nuevas generaciones.
A pesar de la creciente conciencia de la gravedad y consecuencias de la inactividad de la infancia, los problemas aumentaránmientras que los padres son cada vez más lejos en el trabajo. Según un informe de 2000 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el niño mexicano promedio gasta cerca de tres a cinco horas al día comiéndose con los ojos la mirada un monstruo, canto de distancia en una pantalla de ordenador o porque ha participado activamente en el asesinato de algo en un juego de vídeo . Combine eso conseis horas al día sentados en un salón de clases, y tienes algo de inactividad graves.

¿De donde surge el problema?

Surge debido a que las nuevas generaciones presentan un problema de obesidad impresionante, datos estadísticos encontrados en la encuesta nacional de salud y nutrición muestran:
La obesidad y el sobrepeso en niños de 5 a 11 años de edad se elevaron del 18.6 al 26% en elperiodo comprendido entre 1999 y 2006. Para los mayores de 20 años el panorama es alarmante: el 71% de las mujeres y el 66.7% de los hombres presenta un peso superior al normal.
No podemos asegurar que la causa de obesidad es por falta de ejercicio, pero que está altamente relacionado, claramente es si, ya que el hacer ejercicio, ejercitas lo llamado ‘’cardiovascular’’, obteniendo:
• Importanciadel ejercicio cardiovascular
• Ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa de nuestro cuerpo
• Fortalece el corazón y los pulmones. Los ataques al corazón son una causa frecuente de muerte y problemas serios de salud por lo que un corazón sano es vital.
• Ayuda a fortalecer los huesos
• Ayuda a sentirnos bien, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés.
• Porque el deporte noes apoyado debido a que no hay una competitividad ya que son pocos niños los que siguen practicando deporte.
• Porque queremos saber los factores de distracción para ver que se puede hacer para motivar al niño a realizar la cultura física como un hábito, hablando de factores como la escuela, familia y tecnología.

Adicción a la Comida: La falta de Educación lleva a un comportamiento desobrepeso.

Como sociedad, vivimos de la gratificación instantánea. En lugar de comer alimentos que nos dan energía a largo plazo, que deseamos una rápida selección , aunque sabemos que el ciclo se repetirá una y otra vez durante el día, que nos deja exhaustos. Parte del problema es lo que dicen los fabricantes de los compradores. Palabras tales como la dieta, la bondad de todo, y así no tienen sentidoa la luz de lo que la permanencia de los alimentos durante el procesamiento.
Mucho de esto puede ser remediado por la educación. Con la disponibilidad de Internet y más autores que escriben acerca de la nutrición alimentaria, debemos ser capaces de encontrar la información adecuada sobre el tema. Sin embargo, la excusa que escucho con frecuencia es que: “No tengo tiempo suficiente". La...
tracking img