Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VAGANCIA
* Abstención de trabajar, indolencia, poca inclinación al trabajo.
* Antiguamente la vagancia era considerada como delito y existían leyes para su represión.
* Modernamente hacambiado mucho el concepto de la vagancia y se la considera más bien como manifestación de insuficiencia física o como resultado de condiciones sociales imperfectas.
* Los estudios de psiquiatríahan contribuido mucho a modificar el criterio de legisladores y jueces respecto a las formas de corregir la vagancia y prevalece la idea de que es más bien un problema de educación que no de castigo yde represión.

Los seres humanos (y otros animales), tenemos un cerebro muy grande y que consume mucha energía (20% del total que necesita el cuerpo), tanto si se usa, como si no. No utilizarlosupone un desperdicio de energía.
Para evitarlo, una sensación desagradable, el aburrimiento, evita dejar inactivo el cerebro y otra agradable, la curiosidad, mueve al individuo a buscar algún tipo deactividad interesante, aunque no haya una necesidad inmediata.
Las actividades no tienen por qué ser puramente mentales; sirve cualquier actividad en la que intervenga el cerebro, desde leer hastahacer deporte.

A las personas que evitan realizar cualquier actividad se les llama vagos. Las causas para tener dicha tendencia pueden ser variadas, desde mala alimentación o enfermedades osimplemente que las actividades que realizan no les resultan beneficiosas.
Existe la idea generalizada de que, en muchos casos, los vagos los son porque les da la gana, no ponen suficiente de su parte o leses más ventajoso ser así. Ha ocurrido en muchas ocasiones, que personas con enfermedades poco conocidas, han sido o son consideradas vagas, incluso por médicos.
* Autismo
* Síndrome deAsperger
* Fibromialgia
* Fatiga crónica
* Depresión
* Distimia
* Demencias

La vagancia, es la realidad de lo inestable,
de no encontrar razón en la existencia;
de no...
tracking img