Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS










METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION




“CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE OBESIDAD INFANTIL, EN LA ESCUELA PRIMARIAJAIME NUNO, TURNO MATUTINO DE LA CIUDAD DE GUASAVE, SINALOA, EN LOS GRADOS DE 4TO A 6TO AÑO, EN EL CICLO 2011-2012.”



ROMAN ACOSTA LUZ ANDREA.





GUASAVE, SINALOA. NOVIEMBRE DEL 2011.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de Obesidad Infantil en la Escuela Primaria Jaime Nuno, turno matutino de la ciudad de Guasave, Sinaloa, en los grados de 4to a 6to año, en el ciclo 2011-2012;es preocupante ya que cada vez es mas frecuente los niños que la presentan. El incremento de esta enfermedad es un problema socialmente alarmante, que puede tener como consecuencia una poblaciónfutura con enfermedades crónicas y calidad de vida deficiente.

Durante las etapas del desarrollo del ser humano, la nutrición afecta la salud de las personas; una buena nutrición beneficia tanto a laspersonas como a la comunidad. En la actualidad la obesidad por si sola, sin determinar edades es un problema que afecta a la sociedad, ya que hoy en día México ocupa uno de los primeros lugares enobesidad y sobrepeso. Este problema trae como consecuencia numerosas enfermedades y daños psicológicos que repercuten en la vida personal, laboral y escolar de cada persona que la padece.
La obesidad esuna enfermedad que puede prevenirse en muchos de los casos y que suele iniciarse en la infancia; que se desencadena por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético. Y es debido a que losniños no son educados nutricionalmente sobre que alimentos es mas recomendable consumir y que alimentos deben evitar un consumo desmedido y mas cuando los padres no imponen un control adecuado encuanto a la calidad de comida que este ingiere a diario

Esta problemática es alarmante sobre todo cuando las nuevas generaciones están expuestas a crecer con malos hábitos alimenticios; propiciando...
tracking img