Obesidad

Páginas: 22 (5496 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
¿Qué está sucediendo con la comida actual?
La respuesta es que la comida actual ha cambiado pero nuestro sistema digestivo permanece igual desde hace por lo menos cien mil años, nuestros genes son los mismos, no han cambiado.
Los "consejos" tradicionales de contar las calorías ya no funcionan. Necesitamos aprender a escoger la comida que consumimos entre esa inmensa diversidad de productos enlos centros de abastos en donde hay cientos de diferentes variedades y para poder escogerlos debemos de educarnos desde el punto de vista nutricional y si no tomamos parte activa en esto, seguirán en aumento las enfermedades relacionadas con la alimentación.
El comer tiene dos objetivos básicos primordiales:
a) Suministrar la energía necesaria para todas nuestras actividades.
b) Suministrar loselementos necesarios para reparar y renovar todas las células y tejidos de nuestro organismo.
Debemos de escoger primordialmente alimentos que llenen los dos objetivos y por consiguiente es necesaria la orientación nutricional profesional, NO comercial.
Comentarios sobre los Alimentos
Incluso los hábitos alimenticios son confusos, mientras algunas personas obesas ingieren cantidadesimportantes de comida durante todo el día, otros no, algunos son afectados por al cantidad de alimento que consumen y otros por la calidad, sin embargo también hay gente delgada que pasa el día comiendo entre comidas, otro hecho también es que la gente difiere en la eficacia con la que utilizan y almacenan energía (en la forma de grasa).
Otro factor no encontrado en la literatura medica como factorcontribuyente y quizás el mas común en la obesidad del adulto que busca ayuda en la consulta médica para control de peso, son los cambios en su estilo de vida, mucha gente inicia su aumento de peso después del matrimonio, una vez que termino sus estudios y se encuentra trabajando de tiempo completo o también después de los partos, en todos estos encontramos un incremento en el consumo de calorías en losalimentos o una disminución de las calorías utilizadas en las actividades cotidianas.
La comida que consumimos en la actualidad es muy diferente a la que se comía hace diez o veinte años atrás.
La industria alimentaria ha efectuado cambios sustanciales desde el cultivo y la preparación hasta la presentación en los centros de abastos. Las enfermedades relacionadas con la alimentación también hancambiado y a que han aumentado considerablemente.
Sabemos muy bien que algunos alimentos tienen gran influencia en el desarrollo del cáncer pero los seguimos comiendo y todos los tipos de cáncer van en aumento.
Tres de cuatro personas saben muy bien que una alimentación no adecuada es causa del desarrollo de diabetes pero cada año crece el número de personas con esta enfermedad.
Consumimosmayor cantidad de leche pero hay más gente con osteoporosis. La Leche no es necesaria en el adulto.
Se consumen gran cantidad de productos "Light y Low Fat" y la obesidad persiste.
Cuatro de cada diez personas están con régimen dietético para bajar de peso pero cada día hay más gente con sobrepeso. La respuesta es que la comida actual ha cambiado pero nuestro sistema digestivo permanece igual desdehace por lo menos cien mil años.
Necesitamos aprender a escoger la comida que consumimos entre esa inmensa diversidad de productos en los centros de diferentes variedades y para poder escogerlos debemos educarnos desde el punto de vista nutricional y si no tomamos parte activa en esto, seguirán en aumento las enfermedades relacionadas con la alimentación.
objetivos básicos:
* 1) Suministrarla energía necesaria para todas nuestras actividades.
* 2) Suministrar los elementos necesarios para poder reparar y renovar todas las células y tejidos de nuestro organismo.
* 3) Debemos escoger principalmente alimentos que lleven los 2 objetivos y por consiguiente es necesaria la orientación nutricional profesional, no comercial.

En estos gráficos podemos observar que la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS