Obesidad

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD

Obesidad

¿Cómo hablar en Público?



01/01/2011



[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]



Obesidad
Introducción
La obesidad es una enfermedad crónica deorigen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o crecimiento excesivo del tejido adiposo en el cuerpo. Esto produce gran cantidad de problemas al cuerpo como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88cm.
Aunque la obesidad es una condición clínica individual, el problema de salud pública va en aumento y la OMS considera que "La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad laobesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos". Se consideraba esto ya que eran los países más desarrollados los que tenían más cantidad de formas alternativas de comidas rápidas y demás alimentos con exceso de grasa.
Definición
Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultadode la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona.Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
Causas De La Obesidad
Las causas de la obesidad hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se sabe que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad, unos que parecen ser muysencillos y otros bastante complicados.
Por mencionar las más importantes causas, tenemos las siguientes:
• Genéticas
• Metabólicas
• Psicológicas
• Socioculturales
• Sedentarismo
• Neuroendocrinas
• Medicamentosas
• Nutrición Altamente Calórica
• Multifactoriales
Diagnóstico
La forma más común de averiguar si usted tiene sobrepeso u obesidad es calcular su índice de masa corporal (IMC). Elíndice de masa corporal es un cálculo aproximado de la grasa corporal y es un buen indicador del riesgo que usted corre de sufrir enfermedades que se presentan cuando hay más grasa corporal. Cuanto más alto sea el índice de masa corporal, más alto será su riesgo de enfermedad. El índice de masa corporal se calcula a partir de la estatura y el peso. Puede calcularlo en el sistema métrico o en elsistema inglés de medidas.
Índice de masa corporal
Entre 18.5 y 24.9 Peso normal
Entre 25.0 y 29.9 Sobrepeso
Entre 30.0 y 39.9 Obeso
40.0 y más Obesidad extrema
Los profesionales de la salud también pueden medirle la cintura. Esta medida sirve para detectar los posibles riesgos de salud que se relacionan con el sobrepeso y la obesidad en adultos. Si usted tiene obesidad abdominal y la mayorparte de la grasa se encuentra en la cintura en vez de las caderas, corre más riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias y diabetes de tipo 2. El riesgo aumenta si la circunferencia de cintura es de más de 35 pulgadas en mujeres o de 40 pulgadas en hombres.
Problemas ocasionados
Enfermedad de las arterias coronarias
La enfermedad de las arterias coronarias consiste en el depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS