Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

Obesidad

Delimitación

Causas del aumento de la obesidad en niños menores de 9 años y personas entre 20 y 19 años, del año 2008 al 2009, en H. Cárdenas, Tab.

JUSTIFICACIÓN DELPROBLEMA

La principal motivación es hacer conciencia en las personas que padecen obesidad, esto lo lograremos al descubrir las causas de su padecimiento, al decir causas nos referimos a los factoresque desencadenaron dicho padecimiento, de esta manera podremos sugerir los tratamientos adecuados para cada tipo de padecimiento, debido a los malos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes consobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social ypsicológica.

Al hablar de obesidad muchas personas piensan que es por comer en exceso, pero lo que realmente no saben es que esta enfermedad puede ser provocada por distintos factores, los cualespueden ser hormonales, pueden ser causados por factores médicos, se pensaba que también podía ser causada por problemas psicológicos pero estudios recientes han demostrado que los trastornos psicológicosaparecen después de enfermar de obesidad y que esta puede aumentar de forma significativa, dependiendo de la medida en la que la depresión o el problema vayan haciéndose más evidentes en el enfermo,generalmente la sociedad piensa que solo existe un tipo de obesidad sin saber que realmente son cerca de 9, hablaremos solamente de algunos de estos tipos pues mencionar todos y a la vez investigarlos tipos que afectan nuestro entorno sociocultural hablando especialmente de la cuidad de H. Cárdenas, Tab. Pondremos especial atención en encontrar los factores de obesidad en la población motivo deestudio en esta ciudad debido al índice alarmante que existe, encontrando entre las posibles causas el sedentarismo, la ingesta calórica en exceso por medio de antojitos, los cuales se venden a...
tracking img