Obesidad

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1. Tecnica karapandzic (no como se hace sino para que sirve, creo q es para reconstrucción de lavio inferior, lo revisas).
2. Clasificación de mathes y nahai
3. Quiste epidérmico
4. Correlacionar: 1.colgajo muscular cutáneo anterior ( ) colgajo trapecio
2.colgajo muscular cutáneo posterior ( ) colgajo pectoral mayor
3. reconstrucción cuello y hombro ()arteria occipital
4.reconstrucción totacica media ()arteria cervical

5. Tecnica de Brent
6. Colgajo Bernard
7. El carcinoma basocelular en tronco mas frecuente es: pigmentado
8. Sd. Poland rpta: falta de pectoral mayor (una de las alternativas)
9. Ginecomastia marque lo falso: rpta: la mejor técnica es la lipoaspiracion (una de las alternativas).
10. Semana de desarrollo embriológico del labio.. Aparato urinario.
Al comienzo de la 4° semana el mesodermo intermedio pierde contacto con las somitas y forma cúmulos: Los nefrotomas. Estas unidades excretoras forman túbulos excretores rudimentarios que no llegan a tener función.
En las regiones torácica, lumbar y sacra, el mesodermo pierde contacto con la cavidad celómica, desaparece la segmentación y forma 2 o más túbulos excretores porcada segmento original.
El mesodermo no fragmentado forma los cordones nefrógenos que darán origen a los túbulos renales y forman las crestas urogenitales.
Sistemas renales.
Se forman 3 sistemas renales diferentes de craneal a caudal: pronefros, mesonefros y metanefros.
Pronefros.
Se forman en la región cervical representado por 7 a 10 gruposcelulares; y son de caráctervestigial ya que alfinal de la 4° semana desaparecen.
Mesonefros.
El mesonefros y los conductos mesonéfricos derivan del mesodermo intermedio de los segmentos torácicos y lumbares superiores.
En la 4° semana aparecen los primeros túbulos excretores, forman una asa en S y adquieren un glomérulo en el extremo medial. El túbulo forma la cápsula de Bowman. La cápsula y el glomérulo constituyen el corpúsculo renal, en elextremo opuesto el túbulo desemboca en el conducto colector mesonéfrico o de Wolff.
A la mitad del 2° mes el mesoneros forma un órgano a cada lado de la línea media: la cresta urogenital. Los túbulos y glomérulos degeneran, pero en el varón persiste el conducto de Wolff para la formación del aparato genital.
Metanefros o riñón definitivo.
Durante la 5° semana sus unidades excretoras sedesarrollan a partir del mesodermo metanéfrico.
El riñón tiene 2 orígenes: 1) del mesodermo metanéfrico que proporciona las unidades excretoras y 2) del brote uretral que da origen al sistema colector.
Sistema colector.
Los túbulos colectores se desarrollan a partir del brote uretral del conducto mesonéfrico de Wolff próxima desembocadura de la cloaca. El brote se introduce en el tejido metanéfricoformando una caperuza en el extremo distal. El esbozo se dilata formando la pelvis renal y se divide en 2 porciones: caudal y craneal que serán los cálices mayores.
Cada cáliz forma 2 nuevos brotes que siguen dividiéndose hasta la generación 12 de túbulos, los túbulos de 2° orden crecen e incorporan a los de la 3° y 4° generación, formando los cálices menores de la pelvis renal. Los túbuloscolectores de la 5° generación se alargan y convergen en el cáliz menor formando la pirámide renal.
En consecuencia el brote uretral origina: el uréter, pelvis renal, cálices mayores y menores y a mas de 3 millones de túbulos colectores.
Sistema excretor.
Cada túbulo colector esta cubierto en su extremo distal por la caperuza de tejido metanéfrico, las células de la caperuza forman las vesículasrenales, las cuales, las cuales originan túbulos más pequeños; estos junto con los glomérulos forman las nefronas.
El extremo proximal de las nefronas forma la cápsula de Bowman. El extremo distal desemboca en los túbulos colectores. El alargamiento de los túbulos excretores da como resultado la formación de: TCP, asa de Henle y TCD.
Vejiga y uretra.
En la 4° a la 7° semana el tabique urorrectal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS