Obesidad

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
El rechazo a la obesidad
Para comenzar daremos la definición que la mayoría de personas le da a la obesidad, es declarada en la sociedad como persona que sufre de sobre peso o tienen unos kilos demas; cuando ya hablamos en términos mas científicos es reconocida como “una enfermedad de carácter crónica, producto de un proceso multifactorial que resulta de factores propios del paciente y factoresambientales”. (Obesidad y cirugía mini invasiva, 2011)
Ahora bien, ¿como la mayoría de la sociedad ve a las personas con obesidad? El rechazo social es el principal problema que enfrenta laspersonas obesas.
Desde temprana edad se crea un estereotipo de belleza donde las personas delgadas son el único modelo aceptado, los niños de 6 años ya tienen una idea que estar delgado es algo positivo,mientras que estar gordo es negativo. A continuación se muestra un ejemplo de este rechazo.
En una conferencia sobre los trastornos del comportamiento alimentario una madre inquieta levanto la manopara participar, ella expresó su preocupación por los constantes comentarios negativos que sufre su hija de 9 años, Julia, quién con frecuencia era  víctima de calificativos hirientes referidos  a suobesidad  por parte de sus compañeros, quiénes incluso evitaban compartir juegos y actividades escolares  con ella. Julia manifestaba a su madre el deseo de no asistir a la escuela, de quedarse sola encasa. A pesar de los esfuerzos maternos por evitar consecuencias negativas de esta situación, la niña continuaba expresando tristeza y  dolor por la situación de que era víctima.  Con frecuenciaJulia  comentaba “sí yo no fuera gorda mis compañeros si me querrían. (Orozco, 2009.)
Con este caso se ve la inconformidad de una niña de 9 años en su colegio, por el rechazo de sus compañeros.
Tambiéndebemos tener presente el rechazo que se presenta en el entorno laboral. El estereotipo de vagos y menos competentes que les adjudica algunos compañeros de trabajo origina actitudes prejuiciosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS