Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DE EMPRESAS TURISTICAS Y SISTEMAS COMPUTACIONALES

NOMBRE

❖ LUIS ALFREDO MONTES HERNANDEZ

EXPERIENCIA EDUCATIVA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CATEDRATICO

DRA. SILVIA ERENDIDA RENDON GONZALEZ

TEMA

OBESIDAD EN MEXICO.

[pic][pic]

ϖ LUIS ALFREDO MONTES HERNANDEZ 1
Introducción 4
J U S T I F IC A C I Ó N 9
ANTECEDENTES 11
MARCO TEÓRICO 12
CONSECUENCIAS DE LA OBESIDAD 21
HIPÓTESIS DE TRABAJO 24
Variable dependiente 25
DISEÑO METODOLOGICO 25
Diseño de la muestra 26
Cuestionario 28
Resultados 31
ANALISIS 40
PROPUESTA 43
REFERENCIAS 44
La obesidad amenaza a México 44

Introducción
Pocas cuestiones en el campo de la salud pública han tenido tantarelevancia en los últimos años en los medios masivos de comunicación y reportes científicos, como es la obesidad.
La obesidad, se considera una enfermedad crónica. Una buena actitud por parte del pediatra y un buen manejo del tema de la alimentación infantil podrían revertir el riesgo de llegar a ser obesos en que están muchos niños, debido a los hábitos de su familia; si se permite que lleguena la edad adulta con una obesidad ya establecida, ésta se convertirá definitivamente en un cuadro crónico. Es muy fácil tener sobrepeso u obesidad, pero es muy difícil tratarlos y evitar las frecuentes recaídas que caracterizan su evolución a largo plazo, por lo que es indispensable ejercer una labor preventiva.

El aumento de la expectativa de vida de la población aumenta la probabilidad de quelas alteraciones asociadas con la obesidad se presenten a largo plazo; la única forma de evitarlo esto es hacer una labor de prevención en el momento apropiado. Según el último censo, cerca de 10% de la población chilena son adultos mayores, de ahí la importancia de la acción pediátrica, porque las madres todavía no reconocen el sobrepeso ni la obesidad en sus hijos, niegan el exceso de aportealimentario y no piensan en este cuadro como motivo de consulta, sino que generalmente dicho cuadro se pesquisa a raíz de una bronquitis u otra patología.

FORMULACION DEL PROBLEMA

OBESIDAD EN MEXICO

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE PADECER OBESIDAD?

DESCRIPCION OBESIDAD EN MÉXICO

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD EN MÉXICO SE CENTRA EN LA MALA ALIMENTACIÓN, TAMBIÉN PUEDE SER POR OTRO FACTORCOMO EL ESTRÉS OCASIONADO POR DIVERSAS ORGANISMOS QUE SE ENCUENTRA A LOS ALREDEDORES DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.

LA BAJA DE AUTOESTIMA ESTO CON LLEVA A QUE APARTE DE SER UN PROBLEMA DE SALUD SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA SOCIAL, A QUE ALGUNAS PERSONAS RECHAZAN A LOS OBESOS. Y DENTRO DEL ÁMBITO LABORAL SU DESEMPEÑO ES DEFICIENTE.

EN 10 AÑOS, 90% DE LA POBLACIÓN MEXICANAPADECERÁ SOBREPESO, LO CUAL ES ALARMANTE PUES EL PAÍS YA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDO EN ESA EPIDEMIA. ES DECIR, HAY MÁS DE CINCO MILLONES DE JÓVENES OBESOS. LA ALIMENTACIÓN DE LOS MEXICANOS SE PARECE CADA VEZ MÁS A LA DE ALGUNOS PAÍSES INDUSTRIALIZADOS COMO ESTADOS UNIDOS Y CHINA
LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA ORIGINADA POR MUCHAS CAUSAS Y CON NUMEROSAS COMPLICACIONES, SE CARACTERIZAPOR EL EXCESO DE GRASA EN EL ORGANISMO Y SE PRESENTA CUANDO EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL EN EL ADULTO ES MAYOR DE 25 UNIDADES. NO DISTINGUE COLOR DE PIEL, EDAD, NIVEL SOCIOECONÓMICO, SEXO O SITUACIÓN GEOGRÁFICA.
ANTERIORMENTE SE CONSIDERABA A LA PERSONA CON SOBREPESO COMO UNA PERSONA QUE GOZABA DE BUENA SALUD, SIN EMBARGO AHORA SE SABE QUE LA OBESIDAD TIENE MÚLTIPLES CONSECUENCIAS EN NUESTRA SALUD,ACTUALMENTE NO EXISTE UNA DEFINICIÓN SATISFACTORIA  PARA ESTA ENFERMEDAD.

ES UNA AMENAZA PARA LA VIDA, ES UNA ENFERMEDAD PROGRESIVA Y CRÓNICA QUE AFECTA A TODO EL MUNDO.

LA OBESIDAD ES EL RESULTADO DEL CONSUMO DE UNA CANTIDAD DE CALORÍAS MAYOR QUE LAS QUE EL CUERPO UTILIZA. LOS FACTORES GENÉTICOS Y AMBIENTALES INFLUYEN EN EL PESO DEL CUERPO, PERO SU INTERACTUACIÓN PARA DETERMINAR EL PESO DE...
tracking img