Obesidad

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Instituto Universitario de Tecnología DR. Cristóbal Mendoza
Extensión Mérida














SISTEMAENDOCRINO







INTRODUCCION.

El sistema endocrino es de vital importancia en nuestro organismo, esta compuesto por órganos que se encargan deproducir hormonas hacia al torrente sanguíneo; con la finalidad de regular actividades de diferentes partes del organismo. Los órganos son de vital importancia en el sistema endocrino ya que en algunospor ejemplo existe un proceso de retroalimentación en donde los valores en la sangre de otras hormonas indican a esta glándula si debe aumentar o disminuir su producción; a continuacióndesarrollaremos procesos y características de este tan importante sistema de nuestro cuerpo.





Elaborado por:SISTEMA ENDOCRINO

El sistema endocrino o también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustanciasllamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos adistancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, lafunción de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargadode diversas funciones metabólicas del organismo.
El sistema endocrino está constituido por una serie de glándulas carentes de ductos. Un conjunto de glándulas que se envían señales químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS