Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización de la conserva
Estos cuerpos, nuestros cuerpos – seriados – engendrados por repetición continua de un proyecto cíclico: envasados – empaquetados – embalados – desechados...
Cuyasetiqueta que nos han colocado, como texto explicativo, hacen a los objetos – cuerpos identificables, denominables. Somos materia ya manufacturada y herméticamente embalada por pieles traslúcidas eimpermeables que nos comprimen, y poquito a poco nos está quitando la posibilidad de Ser.
Inducidos a ser conserva, conservas que marcan el rastro de esta sociedad mecánica, instantánea, efímera, compleja,y plastificada .
Las góndolas los/ nos esperan, para ser expuestos ante la mirada deseosa del consumo.
La fase final como purgatorio: donde se es consumido o desechado.
El tiempo da la orden deretiro, los convierte en material de descarte, fuera de circulación.
Los desechos, suplementos apartados, partes abandonadas: todo lo que ha sido desposeído de su función, va a parar al tacho de labasura.

Los cuerpos desde el obturador.-

Clic – clic - momento de la acción

Mi cuerpo es el que se proyecta como un disparo fotográficoque penetra el espacio de la escena, naciendo como ficción, ese fragmento que he logrado abstraer de lo que está sucediendo.
Confluencia de diversas sensaciones en diversos espacios de encuentros:ajenos, comunes, propios, al igual que simples – complejos, cálidos - fríos, tan reales como imaginarios.
Desde la mirada continuo el suceder de lo que se esta gestando, una observación que comienzasiendo amplia general, de la gran masa corpórea que circunda el espacio insitu - en el lugar- comparten los mismos movimientos, sólo la mirada es particular, lo demás es calco, huella, marca de laeducación - domesticación que los ha modelado- moldeado.
La cámara, la mirada transita sobre lo general hasta lo particular, haciéndose intimista de lo ajeno y se va apropiando en su accionar. Donde...
tracking img