Obesidad

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México


Preparatoria numero 3 Cuauhtémoc

Biología celular

DIABETES Y OBESIDAD

Nombre: Arlen Valeria Martínez Baylon



4 semestres grupo: 16



INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo podremos observar las diferencias y similitudes de la obesidad y la diabetes que son una enfermedad del siglo XXI y las dos son letales y muy frecuentes, yes muy importante el cuidado que le demos a nuestro cuerpo por que dentro de unos años veremos los resultados.

Actualmente nuestra forma de vida es acelerada llena de muchas presiones, frustraciones, etc. y podemos ver que las enfermedades están al pie del cañón, ya que somos muy vulnerables a los efectos secundarios de muchas cosas uno de ellos es la obesidad ya que tenemos costumbre de comercomida chatarra, que no es rica en nutrientes, alimentos que no sabemos ni su origen, etc. Por eso es que este trabajo tratara de este tema es muy importante saber que es bueno y malo a lo mejor si lo podemos separar pero se nos hace tan difícil, y mas fácil es seguir comiendo.

La diabetes llega a afectar varios tejidos y órganos, y dura toda la vida, la diabetes, es la falta de insulina en lasangre, la insulina es la hormona que controla el nivel de azúcar.
Entre los factores mas importantes en la diabetes están los antecedentes familiares de cada persona, ya que su aparición puede estar relacionada, con la genética.








DIABETES:
La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y lasgrasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de la insulina. La insulina se produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas.
En personas con diabetes, una de dos componentes de estesistema falla:
El páncreas no produce, o produce poca insulina
Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce
Este defecto de la insulina provoca que la glucosa se concentre en la sangre, de forma que el cuerpo se ve privado de su principal fuente de energía. Además los altos niveles de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos, los riñones y los nervios.

Noexiste una cura para la diabetes. Por lo tanto, el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden, es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.
Muchaspersonas descubren que tienen diabetes cuando desarrollan alguna de las serias complicaciones con riesgo de vida de la diabetes como por ejemplo:
* Enfermedad cardiaca y derrame cerebral
* Presión arterial alta
* Ceguera
* Enfermedad renal
* Daño del sistema nervioso
* Amputaciones
* Enfermedad dental
* Complicaciones durante el embarazo
Un buen control de los niveles de azúcar es posiblemediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada, actividad física, toma correcta de medicamentos, y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.
Gracias a una serie de avances tecnológicos de los últimos años es más fácil mejorar el control del nivel de azúcar en la sangre.
Mucha gente que padece de diabetes ha podido mejorar su control mediante terapias intensivas deinsulina, mediante múltiples inyecciones diarias, o mediante bombas de insulina.









OBESIDAD:
En un mundo en el que el suministro de alimentos no es constante, la capacidad de almacenar la energía excedente la destinada a un uso inmediato resulta esencial para la supervivencia. Los adipocitos, presentes en múltiples depósitos de tejido adiposo, están adaptados para almacenar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS