Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD
Una enfermedad mortal, crónica y progresiva de proporciones epidémicas

Laura Guerrero López

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………......3
Tipos de obesidad………………………………………………………………4
Causas de la obesidad………………………………………………………..5
Comida chatarra…………………………………………………………………8
Problemas de Salud Generados por la Obesidad………………..9
Obesidad y embarazo………………………………………………………11Obesidad y sexualidad……………………………………………………..12
Obesidad y cáncer……………………………………………………………13
Impacto Psicológico de la Obesidad en Adolescentes……….14
Como prevenir la obesidad………………………………………………15
Tratamiento médico contra la obesidad…………………………..18

“Introducción”
Hablaremos sobre la obesidad, de cómo esta ha aumentado en los niños, jóvenes y adultos, los tipos de obesidad que existen y que másse padecen , también sobre cómo afecta el autoestima de muchas personas, sus principales factores de riesgo, también sobre las enfermedades que causa y cómo prevenirlas.
¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una condición resultante de la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. De manera general, podemos decir que una persona es obesa cuando su peso está 20% o más por encima del pesorecomendado para una persona de su mismo tamaño, edad, sexo y estructura ósea. La obesidad aumenta de forma alarmante los riesgos de padecer ciertas enfermedades y condiciones físicas graves. En este libro encontrarás nutrida información sobre la obesidad, sus causas, consecuencias, tratamientos, métodos de prevención y demás información importante.

TIPOS DE OBESIDAD
Obesidad Abdominal

No tetomes a la ligera esa grasa extra que tienes alrededor de la cintura, ella puede llegar a afectar tu salud muy seriamente.
Problemas pulmonares

Según estudios científicos, existe una relación entre el funcionamiento de los pulmones y la obesidad abdominal o adiposidad abdominal. Mientras mayor sea la obesidad, especialmente la obesidad abdominal, mayores son los problemas pulmonares. Es poresto que las mujeres con cinturas de gran circunferencia sufren comúnmente de problemas pulmonares.

Enfermedades cardiovasculares

La grasa abdominal rodea órganos vitales, lo que conlleva a la formación de coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, poniendo tu salud en riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral a causa de los vasos obstruidos.
Es por esto que la obesidadabdominal es uno de los principales factores en el desarrollo del síndrome metabólico, que a su vez es un importante factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cáncer de Colon

Según estudios realizados, las mujeres que desarrollan obesidad abdominal tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon. Se estima que una hormona relacionada con las células grasas,llamada leptina, puede ser la causante, al igual que la falta de ejercicio físico, lo que es común entre las personas que padecen obesidad abdominal.

Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida es un término utilizado para describir a las personas cuyo exceso de peso corporal es de 100 libras (45 kilos) o más, por arriba de su peso ideal. También puede ser medido respecto al indice de masa corporal(IMC), en donde un IMC de 40 o más indica obesidad mórbida u obesidad clínicamente severa.
La obesidad mórbida es un peligroso tipo de obesidad que a menudo trae complicaciones médicas. Su mayor diferencia respecto a la obesidad es que normalmente no puede ser controlada con dietas y ejercicios, requiere que promueve el aumento intervención médica en forma de medicamentos y cirugías.

Unapersona que sufre obesidad mórbida debe buscar asistencia médica inmediatamente. En la mayoría de los casos, la obesidad mórbida es el resultado de ignorar la obesidad por muchos años y mantener un estilo de vida que no sólo mantiene, sino de peso. El resultado final es una persona con obesidad severa, quien se vuelve susceptible a todos los problemas relacionados con la obesidad y no puede perder...
tracking img