Obesidad

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
 Informe de la Obesidad
No es un secreto que, a nivel nacional, seguimos aumentando de peso - estadísticas recientes revelan que en la actualidad hay dos veces más mexicanos obesos que apenastreinta años atrás. Y, junto con las libras adicionales aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas - tales como la diabetes y la hipertensión arterial - así que el agravamiento de la epidemiasin duda debe ejercer mayor presión en nuestro sistema de servicios de salud.

La obesidad no es tan selectiva cuando se trata de cobrar víctimas - independientemente de la edad, el sexo o la raza,millones de personas se ven afectadas por la misma.
 la obesidad afecta el 45% de la población negra, casi el 37% de la población hispánica, en contraste con una menor tasa de predominancia dealrededor del 31% en la población blanca. No es de sorprender, además, que se informen diferencias geográficas. Se observan tasas de obesidad mayores en las regiones del Sur y del Centro-Oeste del país, encomparación con los valores del Noreste y del Oeste.
Los tres factores que interceden en la obesidad son los hábitos de actividad física, los patrones alimenticios y la actitud respecto del pesocorporal. En comparación con la población blanca, por ejemplo, la población negra e hispánica muestra menor propensión a participar en actividades recreativas regulares - en parte debido a que losmiembros de comunidades minoritarias y de bajos ingresos tal vez dispongan de menor cantidad de lugares en los cuales realizar ejercicios físicos con seguridad.
También se ha documentado que en losvecindarios con grandes poblaciones minoritarias hay menos supermercados de cadenas, tiendas de productos o mercados de frutas y vegetales y más restaurantes de comidas rápidas - lo cual significa que notienen tantas opciones saludables a su disposición. Además, aún cuando tengan acceso a los mismos, los alimentos más saludables son relativamente más caros que los alimentos rápidos cargados de grasa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS