Obesidad

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Tema de la Investigación: Factores de riesgo en la obesidad
Obesidad
Factores de Riesgo
Los factores de riesgo que aumentan los riesgos de padecer obesidad incluyen:
La falta de actividad: Conun estilo de vida sedentario es fácil consumir más calorías que las que se queman por medio del ejercicio o durante las actividades diarias normales.
Una dieta no saludable:  Una dieta alta encalorías, el consumir comida rápida, no desayunar, tomar bebidas con alto contenido calórico y comer porciones grande, todo eso contribuye al aumento de peso.
Genética: Los genes de una persona puedenafectar la cantidad de grasa que se almacena y cómo ésta se distribuye. La genética también juega un papel importante en cómo el cuerpo convierte eficientemente los alimentos en energía y en cómo el cuerpoquema calorías durante el ejercicio.
Historial familiar: La obesidad tiende a ser parte de la familia; y eso no es sólo por la genética. Los miembros de la familia tienden a tener hábitosalimenticios similares, de estilo de vida y de actividades. Si uno o dos de los padres son obesos, el riesgo de que una persona sea obesa es más grande.
Condiciones sociales y económicas: Ciertas condicionessociales y económicas pueden ligarse con la obesidad. Por ejemplo, el no tener acceso a áreas seguras para hacer ejercicio, el haber aprendido maneras poco saludables para cocinar, el no contar consuficiente dinero para comprar frutas y vegetales frescos, o alimentos que no han sido procesados y empaquetados.
Condición psíquica: Si se quiere solucionar el problema de la obesidad con ejercicios,dietas, estudios de tipo bioquímico, sin tener en cuenta su dimensión psíquica, no se podrá avanzar mucho. Es importante poder pensar por qué, dentro de un contexto social que empuja al consumoexcesivo, unos sujetos eligen la comida, otros las drogas y otros rechazan todo consumo. La relación del sujeto con la comida y con su cuerpo depende de su relación con el Otro, con la falta, el deseo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS