Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generaciones De las Computadoras
La primera generación fue de 1951 a 1958. En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidaes de las computadoras. Esta generación abarco la décadade los cincuenta. Estas máquinas usaban tubos al vacío para procesar información. Usaban tarjetas perforadas para metér datos y programas. Usaban cilindros magnéticos para guardar información einstrucciones internas. Eran grandes, utilizaban bastante electricidad, eran sumamente lentas, tenian un costo de aproximadament 10,000 dólares, y generaban mucho calor. La computadora más exitosa de laprimera generación fue la IBM 650. Usaba de memoria secundaria un tambor magnético que es el antecesor de los discos de hoy en dia.
La segunda generación de computadoras fue de 1958 a 1964. En estageneración se redució el tamaño y el costo. Eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mancester. Estas computadoras usaban transistores paraprocesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para guardar información e instrucciones. En esta generaciónse mejoraron los programas de la generación primera. Se desarrollaron los programas de lenguaje como COBOL y FORTRAN. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, controldel tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. En esta generación surgen las minicomputadoras y terminales a distancia. Tambien se comenzó a reducir el tamaño de las computadoras.
La tercerageneración de computadoras fue de 1964 a 1971. En esta genercaion emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio). Se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menoscalor y eran energéticamente más eficientes. El IBM-360 dominó las ventas de esta generación.El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.Se desarrollaron circuitos...
tracking img