Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es el país con mas obesos en el mundo
En nuestro país México de acuerdo a estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) los datos obtenidos dan a conocer que un 30% de adultos tiene este problema y solo el 69.5% sufre de sobrepeso. Este tema no es algo que se presuma ya que también porprimera vez México lleva la delantera y no es Estados Unidos el país vecino como de costumbre, aunque es un hecho del cual los mexicanos no deberíamos de sentirnosorgullosos solo porque nuestro país ya ocupa el primer lugar mundialmente con problemas de obesidad.
En el país vecino Estados Unidos de América el 27.5% de sus ciudadanos esobeso y el 68% tiene sobrepeso.
El problema de la obesidad se esta haciendo muy común sobre todo en países industrializados, de acuerdo a estudios realizados por la OCDE. Sehan realizado programas individuales que previenen la obesidad y de esa forma evitar aproximadamente 47.000 muertes por causas de la obesidad.
Si no se combate este mal enunos 10 años países pertenecientes a la OCDE la mayoría de sus ciudadanos tendrán sobrepeso.
El gobierno mexicano ya esta empezando a crear campañas que prevengan elsobrepeso y también concientice a las personas y padres de familia, ya que este problema se esta también propagando entre los infantes.
En las escuelas se han prohibido laventa de comida chatarra y se han cambiado por cosas mas saludables como fruta, leche, jugos naturales, entre otras cosas, y se han prohibido todos los productos queenvasados, con azucares, como los refrescos.
Con estas nuevas normas se busca reducir la ingesta de calorías que a diario consumen los pequeños mientras están en la escuela.
tracking img