obesidad

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
universidad autonoma del estado de morelos
“Actividad física como medio de prevención en la obesidad”
Introducción a la tecnología

Integrantes:
Jorge Alfredo Zamudio Uscanga Samuel Gómora Gómez Jonathan Pérez Miguel Ángel Villanueva Ramírez




INDICE

I.Introducción……………………………………………………….……………. >1

La salud y la condición física………………………………..…….……………… >1


II. Antecedentes………………………………………………….………………...> 2


III. Desarrollo……………………………………………………………………….. >3

IV. ¿Para que sirve?........................................................................................> 3


V. ¿Cómo se elabora?....................................................................................>3

VI. ¿A quién lo voyaplicar?.......................................................................................................>3

VII. Resultados………………………………………………………………………>3

VIII. Discusión de Resultados……………………………………………………………………….>4

IX. Conclusión……………………………………………………………………….>5

X. Bibliografía…………………………………………………………………..…..>5






INTRODUCCION

1.1 La salud y la condición física


Los dosprincipales factores que intervienen en el estado de salud de las personas son las características genéticas y el estilo de vida.
La mayor parte de las enfermedades tienen una base genética, pero el estilo de vida del individuo es el factor que determina que la patología se desarrolle en el transcurso de los años.
Las conductas que represen- tan un peligro para la conservación de la salud seconsideran factores de riesgo. Dos de los principales, con mayor influencia negativa en las patologías crónicas, son el sedentarismo y la alimentación inadecuada.
Esta nueva publicación, perteneciente a la serie de “Informes sobre Azúcar y Alimentos Azucarados” editados por el IEDAR, profundiza y ofrece una puesta al día sobre los beneficios de la actividad física en el mantenimiento de la salud y enla prevención de la obesidad. Además, reflexiona sobre los riesgos y patologías que pueden afectar a la sociedad actual, cada día más sedentaria y pasiva.



ANTECEDENTES
California y la nación se enfrentan a una creciente epidemia de obesidad que amenaza las expectativas de vida de las décadas pasadas y pronostica mayores aumentos en los costos del cuidado de la salud. en reconocimiento deeste problema, la Legislatura de california ordenó al Departamento de salud pública de california (CDPH por sus siglas en inglés, anteriormente el Departamento de salud de california) a crear un plan estratégico para coordinar los recursos existentes y guiar una respuesta a la crisis de obesidad en todo el estado [Ley de presupuestos del 2005, proyecto de Ley senatorial (SB) 77, articulo #4260.001.0001, provisión 7].
En septiembre del 2005, el gobernador schwarzenegger convocó una cumbre sobre la salud, nutrición y obesidad y anunció un plan llamado Visión de 10 pasos para una california saludable. La visión reconoce que para abordar la epidemia de obesidad se requiere de todos nosotros el gobierno, empresas, organizaciones comunitarias, familias e individuos y así́ poder hacer decalifornia un modelo nacional para una vida sana a través de cambios en las políticas, en el ambiente y en la conducta.
A raíz de la cumbre del gobernador, el plan de prevención para la obesidad en california: Una Visión
para Mañana, acciones estratégicas para Hoy fue lanzado en el 2006 y producido con información de personas y grupos interesados en el tema. Desde su publicación, se ha hecho unprogreso significativo y en el 2008, CDPH recibió́ un acuerdo cooperativo de cinco años del centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) para mejorar y actualizar el plan.
California continúa buscando oportunidades para promover la alimentación saludable y vida activa en california. En febrero del 2010, el gobernador schwarzenegger convocó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS