Obesidad

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Índice general 1

1.- Introducción a la obesidad 3
2.- Planteamiento del problema 4
a) Objetivo
b) Justificación
3.- Obesidad5
3.1 Tipos de obesidad 5
a) Androide
b) Ginecoide
3.2 Evaluación del estado nutricio 6
3.2.1 La grasa corporal y su distribución 6
a) Método delaboratorio
b) Método clínico
3.3 Causas de la obesidad 9
a) Factores genéticos
b) Factores socioeconómicos
c) factores psicológicos
d) Factores sociales
e) Factores metabólicos
f) Factores del sistema nervioso central
g) Factoresendocrinos
h) Factores nutricios
i) Sedentarismo
3.4 Consecuencias en nuestra salud 11
a) Diabetes mellitus tipo 2
b) Hipertensión arterial
c) Infarto al miocardio
3.5 Prevención de la obesidad 12a) Medidas preventivas primarias
b) Medidas preventivas secundarias
c) Medidas preventivas terciarias
4.- Hipótesis 13
5.- Bibliografía 14



1. Introducción.
En la actualidad laspersonas tienen el pensamiento de cómo debe ser el sexo masculino como el femenino, el hombre debe de ser de ser fuerte físicamente, esbelto, ágil, con una buena apariencia física así como las mujeres, pero dado los hechos no es así, ya que en nuestra sociedad todo es al revés, el hombre tienen una enfermedad crónica que a diario lo vemos y a veces no nos damos cuenta, esta enfermedad se llamaobesidad.
La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo, esta se da en personas del sexo femenino como en el masculino, y puede surgir en nuestras diferentes etapas de nuestra vida, ya sea en la etapa de ser niños, jóvenes y adultos. Esta se da por diferentes causas, por llevar una alimentación inadecuada, por la falta de ejercicio, porfactores genéticos, metabólicos, psicológicos, socioeconómicos, etc.
La obesidad se puede clasificar en nivel I, cuando el índice de masa corporal (IMC) expresada en KG/M2 es de 27 a 29.99, en nivel II, cuando es de 30 – 39.99 y en nivel III, cuando es mayor de 40.este aumento de tejido adiposo en el organismo es dañino ya que nos puede causar diferentes enfermedades como la hipertensión arterial,la diabetes mellitus tipo 2, infarto al miocardio, entre otras. Esta puede ser diagnosticada de dos maneras ya sea por el método de laboratorio como por el método clínico.
El método de laboratorio consiste en realizar una serie de estudios con el fin de estimar la grasa corporal y su distribución. En el clínico se utiliza el IMC (índice de masa corporal) y el índice de cintura cadera paradeterminar de igual forma la grasa corporal y su distribución cabe destacar que esta es más fácil al ser empleada y con un costo muy bajo así como hay una mayor presión al identificar el tejido adiposo que en el método de laboratorio.
La obesidad así como es una enfermedad, así puede ser curada siempre y cuando tomemos las medidas necesarias, estas pueden ser primarias, secundarias y terciarias cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS