Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.hospitalgeneral.salud.gob.mx/descargas/pdf/enfermeria/obesidad_infantil.pdf

OBESIDAD INFANTIL
E.P. Diana Solís Mota
Profesora Adscrita al D.G.E.I.E.

La obesidad y el sobrepesohan alcanzado características de epidemia a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo existen 1,200 millones de personas con problemas de sobrepeso.
En Méxicosegún el Instituto Nacional de Salud Pública actualmente más de 70 millones de mexicanos tienen problemas de sobrepeso u obesidad, de los cuales 4 millones son niños de entre 5 y 11 años, y más de 5millones jóvenes y adolescentes. El problema es muy grave pero aún falta ver el impacto del daño a la salud producido por la obesidad, como es la aparición de la diabetes, arterosclerosis, accidentesvasculares, tumores, etc.
Según los expertos los mexicanos hemos optado por cambiar nuestra dieta tradicional basada en maíz, cereales y leguminosas, por una dieta de comida rápida (pizzas, hamburguesasy refrescos), con grasas saturadas y azúcares y una disminución en el consumo de fibra, vitaminas y minerales, además del incremento en el sedentarismo.
La obesidad se caracteriza por laacumulación excesiva de grasa corporal especialmente en el tejido adiposo y se percibe como un aumento del peso corporal (más del 20% del peso ideal según la talla y sexo de la persona).
De acuerdo a ladistribución de grasa corporal la obesidad
se puede clasificar en:
• Obesidad androide que se localiza en cara, cuello, tronco
y parte superior del abdomen y es más frecuente en
varones, comúnmente sele conoce como obesidad en
forma de manzana.
• Obesidad ginecoide que predomina en abdomen inferior,
caderas, glúteos, muslos y piernas, se le conoce como en peraLa obesidad en los niños es el resultado de diversos factores y los más frecuentes son:
1. Padres gordos.
2. Inadecuados hábitos de alimentación en la familia.
3. La...
tracking img