Obesidad

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Introducción
1. Motivación La obesidad en México es un problema con ‘’mucho peso’’, de las 1,200 millones de personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos.
2. Tesis. El sobrepeso y la obesidad es una de las principales dificultades que enfrentan los mexicanos, por lo tanto es necesario considerar este problema como prioritario. Y a continuacióntrataremos los temas de la obesidad en México, las consecuencias de este problemas y de la obesidad infantil.
Argumentación
1. Razón 1 Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) colocan a México en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población.
a. Pruebas México cuenta con el 30% de obesidad en su población. Superado únicamente porEstados Unidos de América con el 33.8%
b. Inferencias Estas cifras indican claramente un reto muy importante para el Sector de Salud en términos de promoción de estilos de vida saludables en la población y desarrollo de políticas publicas para revertir el entorno obesigenico.
2. Razón 2 En México, la obesidad contribuye a un número cercano a 200 mil muertes por año, al ser un importante factor deriesgo para padecer enfermedades crónico-degenerativas, como son diabetes mellitus tipo dos, enfermedades isquémicas del corazón, cerebro-vasculares e hipertensivas
a. Pruebas. El doctor Eduardo González, del instituto mexicano del seguro social, asegura que la obesidad en México es una enfermedad que ha alcanzado el grado de pandemia.
b. Inferencias. Es urgente la implementación de evaluacionesy estrategias específicas con el fin de prevenir el aumento del sobrepeso y la obesidad en la población mexicana.
3. Razón 3 México ocupa el 4to lugar en Obesidad Infantil
a. Pruebas. Según las estadísticas de la OMS hay más de 4 millones de niños que sufren de sobrepeso y obesidad en México.
b. Inferencias La obesidad infantil es actualmente un problema de salud en México y ante este graveproblema, es importante crear en los niños hábitos sanos como tomar agua, hacer ejercicio, etc., que les permitan tener una excelente calidad de vida.
Conclusión. La comida barata poco saludable, los malos hábitos alimenticios, la falta de tiempo para cocinar y los cambios de la tecnología en la producción de alimentos son algunos elementos causantes de la obesidad, es poreso que sugiero algunas iniciativas que pueden tomar los gobiernos para combatir la obesidad como lo son la regulación de alimentos en las escuelas y regular el uso de publicidad para los alimentos dañinos.

‘’La obesidad en México’’

La obesidad en México es un problema con ‘’mucho peso’’, de las 1,200 millones de personas que tienen problemas de sobrepeso yobesidad en el mundo, 80 millones son mexicanos. El sobrepeso y la obesidad es una de las principales dificultades que enfrentan los mexicanos, por lo tanto es necesario considerar este problema como prioritario. La comida barata poco saludable, los malos hábitos alimenticios, la falta de tiempo para cocinar y los cambios de la tecnología en la producción de alimentos son algunos elementos causantes dela obesidad, es por eso que sugiero algunas iniciativas que pueden tomar los gobiernos para combatir la obesidad como lo son la regulación de alimentos en las escuelas y regular el uso de publicidad para los alimentos de ñinos. Y a continuación trataremos los temas de la obesidad en México, las consecuencias de este problemas y del gran problemas que los niños mexicanos hoy enfrentan, la obesidadinfantil.

Hoy en día nos encontramos en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado de nuevo por Estados Unidos de América con el 33.8%, según datos dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), El 70% de la población adulta en nuestro país sufre de sobrepeso. En México la obesidad ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS