Obesidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Comienzo de curso, y por donde se empieza siempre en el mundo pedagógico educativo, pues por marcarse unos objetivos a lograr o al menos intentar acercarse lo máximo a ellos. Pues bien, yo propongocomo uno de los objetivos a conseguir no sólo por docentes de la educación física sino por los de las demás áreas, el eliminar unas de las lacras que actualmente sufre nuestra sociedad yespecialmente el colectivo infantil, que son la obesidad y el sobrepeso.
Actualmente un porcentaje bastante alto de chicos/as en edades comprendidas en la educación obligatoria sufre obesidad o sobrepeso,problemas que quizás a estas edades no causen una gran alarma social como otros pero que son muy peligrosos ya que pueden provocar un sinfín de enfermedades provocadas por el exceso de sobrepeso, como sonlos relacionados con la hipertensión , diabetes, fácil cansancio, trastornos coronarios…, pero no sólo problemas de carácter físico sino también de otro carácter como ver el propio de cuerpo de unaforma anormal, con todo lo que eso conlleva.
Por todo esto y por un buen estado de salud general, opino que es en este sentido en donde los profesionales de lo corporal ahondar y así permanecerdentro del currículo escolar, ya que cada vez “se da menos cancha” a los profesores de educación física (reducción de horas lectivas). Por tanto debe ser un objetivo primordial en nuestra programaciónque nuestros alumnos intenten reducir su peso y por supuesto que adquieran hábitos saludables relacionados con la actividad física para que en sus ratos de ocio o tiempo libre tengan alternativas yopciones que a la vez que los eduquen y que los diviertan, que al mismo tiempo los ayude a tener una mejor salud, conllevando por tanto una mejoría de la calidad de vida.
Es por ello, que los padres notienen que sancionar a sus hijos con no hacer actividad física y si jugar a la videoconsola o utilizar el ordenador, que por supuesto que también pueden ser interesantes y educativos , pero que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS