Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMÁ.
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE SANTIAGO-VERAGUAS.
FACULTAD DE HUMANIDADES.
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

MONOGRAFÍA.

ASPECTOS RELEVANTES DE LA CAPITAL DEL BRASIL-BRASILIA.

ELSA MONROY.
CED: 9-709-2268.

TUTOR:
PROF.

SANTIAGO DE VERAGUAS REP. DE PANAMÁ.
-.2009.-

TABLA DE CONTENIDO.

INTRODUCCION.
CAPITULO PRIMERO: GENERALIDADESHISTÓRICAS SOCIO ECONÓMICAS Y CULTURALES DE BRASILIA.
1. Aspectos Históricos. 8.
2. Localización. 10.
1. Ubicación. 11.
3. Características Geográficas. 11.
1. Clima. 11.
2. Demografía. 12.
3. Economía. 13.
4. Infraestructura. 15.
5. Barrios. 23.
4. Cultura. 24.
1. Educación. 25.
2. Fiestas yCelebraciones. 26.
5. Deportes. 26.
6. Transportes. 27.
CAPITULO SEGUNDO: CONCLUSIONES. 29.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.

INTRODUCCIÓN.

En el continente Americano, Sur América, se encuentra Brasil, una nación que a través de los años ha aportado en forma significativa al desarrollo de esta región y el mundo. Su capital Brasilia, localizada en la parte central de este país,ha crecido durante los últimos 25 años en forma significativa, en los diferentes campos del que hacer humano. Observamos una capital cosmopolita, de grandes universidades, comercio, industria y adelantos tecnológicos que han permitido señalarla como una de las grandes ciudades del mundo moderno de nuestros tiempos.
El presente trabajo recoge los principales aspectos sociales culturales,educativos, tecnológicos y modernos de la Capital de Brasil-Brasilian, destacada por su turismo y atracción de michos turistas que visitan esta región en momentos de esparcimiento y para aprender de su cultura.
El trabajo trata sobre aspectos de historia, demografía, clima, economía, infraestructura, barrios que la conforman, aspectos culturales etc, y que son pinto de encuentro para todos los visitantes ylugareños, de la belleza y esplendor de esta gran ciudad suramericana.
Le invito a recorrer y conocer esta importante capital en el presente escrito, y motivarlos a conocer más al respecto, de lo que es hoy, y motivarlos a conocer al respecto, de lo que es hoy nuestro territorio americano, y sus grandes ciudades cosmopolitas, de gran prestigio social, económico y cultural para otras naciones delmundo.

CAPITULO PRIMERO.
GENERALIDADES HISTÓRICAS, SOCIO-ECONÓMICAS Y CULTURALES DE BRASILIA.

CONTENIDO.

1. ASPECTOS HISTÓRICOS.
En 1716, Sebastiao José de Carvalho e Melo menciona, siendo el primer registro histórico, la necesidad de "interiorizar" la capital de la entonces colonia portuguesa. Años después, en 1821, José Bonifacio sugiere el nombre de Brasilia para una futuracapital brasileña.
Brasilia fue construida con el fin de ser la nueva capital de Brasil. La idea era transferir la capital federal ubicada en la costa al interior del país. Brasil previamente tenía dos ciudades capitales: Río de Janeiro y Salvador de Bahía. Al trasladar la capital al interior, el gobierno pretendía ayudar a poblar aquella zona del país. Gente de toda la nación, especialmente de laRegión Nordeste de Brasil, fue contratada para la construcción de la ciudad. Brasilia es conocida internacionalmente por haber aplicado los principios establecidos en la Carta de Atenas de 1933.

Dos de los principales objetivos fueron, por un lado impulsar la colonización del interior del país y por el otro dotar a la nación de una capital y sede de gobierno central totalmente nuevos.Kubitschek, que fue un mandatario de orientación socialista, formó un equipo de profesionales de su misma tendencia política. Así el grupo de creativos intentó desarrollar un modelo de ciudad "utópica" donde se pretendía eliminar las clases sociales; por esta razón, la ciudad también es conocida como Capital de la Esperanza, título otorgado por el escritor francés André Malraux. Aunque en la actualidad...
tracking img