Obesidad

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Obesidad en la población de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Introducción
Prologo
Objetivo General
Objetivo particular
Planteamiento de problema

1. Generalidades
1.1 Definición obesidad
1.2 Datos Sobre la obesidad actual
2. Causas
2.1 Genética
2.2 Enfermedades
2.3 Falta de infraestructura
2.4 Distractores
2.5 Sedentarismo
3. Estado de Chiapas
3.1 Niveles de Obesidad en elestado
3.2 Medidas Preventivas tomadas en el estado
4. Alimentación
4.1 Educación alimenticia
4.2 Comida rápida
5. Discriminación
5.1 Rechazo social
6. Prevención
6.1 Campañas de alimentación
6.2 Campañas deportivas
7. Análisis de resultado
7.1 Interpretación de resultados
7.2 Graficas
7.3 Conclusiones
Introducción

La obesidad es quizás la enfermedad que más ves cuandocaminas por la calle; grandes, chicos, hombres y mujeres padecen no solo sus consecuencias directas, sino también un sinfín de consecuencias indirectas que van desde un elevado colesterol en sangre, complicaciones circulatorias y respiratorias hasta enfermedades tan graves que pueden ocasionarte la muerte.

En muchos sitios y por muchas personas la obesidad es tomada como un tabú, tal vez lectoral leer esto se pregunte ¿Por qué un tabú? La respuesta es sencilla, la sociedad actual en la que vivimos ve de una manera desagradable e incorrecta a las personas que padecen de esta enfermedad, sin saber si quiera las razones por las que puede ser causada ya que para muchos solo se da por la glotonería y la falta de cuidado en nuestra persona.

Sabemos que en la actualidad existe un granporcentaje de personas con obesidad sobre todo en los adultos, por ello, queremos dar a conocer más sobre que es la obesidad. Para de algún modo hacer conciencia en el lector que la obesidad no debe ser visto de mala manera, sino que debe ser con tolerancia y respeto hacia las personas que la padecen.

En base de esta investigación observaremos las posibles soluciones que podemos obtener gracias aeste trabajo.








Prólogo

El presente trabajo de “Obesidad en la población de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.” Fue hecha con el fin de su distribución para que la sociedad conozca lo que pasa con esta grave enfermedad y como poderla dirimir, fue posible con la colaboración y aportación de la doctora Marisa López Barrientos y los que nos brindaron su tiempo en las encuestas realizadas,al igual que el apoyo y dirección del Doctor Marco Antonio Gutiérrez Romero.


Objetivo general

Realizar una investigación sobre la obesidad en la población de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas en donde se analice desde distintos ámbitos lo que es la obesidad, sus causas, consecuencias y medidas de prevención para que el lector sea capaz de comprender de mejor manera el tema.Objetivo particular

Ampliar el conocimiento de esta enfermedad a todos los lectores posibles con el fin de hacer conciencia de las causas de esta enfermedad para tratar de reducir el número de personas que la tengan y así mejorar la salud de muchas personas que quieran entender mejor lo que es la obesidad y como acabar con ella .



Capítulo I

1. Generalidades

El índice de masa corporal(IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Para la Organización Mundial para la Salud (OMS), la obesidad se presenta cuando el índice de masa corporal del adulto supera los 30 kg./m2. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier raza, nacionalidades o estrato social.

En muchos países, la obesidad es un problema de salud pública que ya se ha transformado en una epidemia, ante la gran cantidad de casos reportados por las instituciones de salud. Una de las razones reside en el ritmo de vida actual, que lleva a las personas a volverse sedentarias y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS