Obesidad

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL GORDITOS DE CORAZON
QUIENES SON GORDITOS DE CORAZON.


Partiendo de la experiencia personal y después de superar los rigores de la obesidad mórbida, Salvador Palacio González decide emprender camino en su labor social de ayudar a quienes padecen los rigores del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios. Es así como el 23 de junio de 2006 nace la FundaciónAlternativa y Salud Gorditos de Corazón, donde todos caben con el propósito de promover estilos de vida saludables y trabajar en pro de la población en factor de riesgo y con escases de recursos.

Como pilar fundamental en su labor social de ayudar a la comunidad de escasos recursos, o que por su condición y enfermedades asociadas presentan dificultades en su desplazamiento, la Fundaciónpresenta como programa bandera la Operación Rescate a través de la cual los pacientes en graves condiciones de obesidad reciben apoyo por parte de un comité de especialistas en obesidad que le ayudan a restablecer su calidad de vida.

Gorditos de Corazón, donde todos caben ha recibido el reconocimiento nacional al ser condecorada con la orden de la democracia Simón Bolívar Grado Cruz Comendador,entregada a su Director y Fundador Salvador Palacio González en el Congreso de la República en 2009 por el trabajo realizado en beneficio de la salud de miles de personas en Colombia, como promotor y gestor de la ley 1355 del 14 de octubre de 2009 “Por medio de la cual se definen la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a esta como una prioridad de salud pública”.

Además harecibido reconocimientos de carácter local por parte de la Alcaldía de Medellín, la Asamblea Departamental y reconocidas entidades de salud de la ciudad.




















MISION



En Gorditos de corazón trabajamos en pro de la promoción y prevención del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios a través de programas encaminados a sensibilizar a la comunidadsobre la importancia y necesidad de mantener estilos de vida saludables.



VISION

En el 2020 seremos una institución líder en gestión social y apoyo a la población en factor de riesgo, a través de programas encaminados al mejoramiento de la calidad de vida.

































SERVICIOS

Tratamiento Psicoterapéutico Nutricional 

Para laspersonas con sobrepeso u obesidad, Gorditos de Corazón también ofrece un tratamiento psicoterapéutico nutricional que trabaja mente, cuerpo y emociones, este tratamiento surgió a partir de la necesidad de combatir el “Apetito Emocional” o ansiedad. El tratamiento psicoterapéutico nutricional ayuda a bajar hasta 12 kilos en un mes y está compuesto por cuatro productos naturales avalados por lasociedad médico científica de cuba; asesoría terapéutica, psicológica y nutricional dirigida; talleres de tratamiento de ansiedad y depresión; y cartilla sobre manejo del plan para 30 días.
 
Contra el Apetito Emocional y la Ansiedad

Trabaja Cuerpo, Mente y Emociones
Puede rebajar hasta 12 Kilos en un mes

Incluye:
▪ Asesoría terapéutica, psicológica y nutricional dirigida
▪ Talleres detratamiento de ansiedad y depresión
▪ Cartilla sobre manejo del plan para 30 días.
▪ Productos efectivos:


Talleres y charlas 

Afiliándose a Gorditos de Corazón por sólo 19.900 todo el año, ahora  podrás participar de diferentes talleres durante todo el año, totalmente gratis.
El trabajo de la Fundación Gorditos de Corazón se diferencia al de otras entidades o productos que ayudan a bajarde peso, por el acompañamiento integral  que brinda a sus pacientes. Se trata de ofrecer una asesoría completa que desde todas las áreas encamine al ser en buenos hábitos y estilos de vida saludables.  Por ello resulta de gran importancia la promoción de talleres, charlas y conferencias que complementen el tratamiento para la disminución de peso.
Las personas afiliadas a Gorditos de Corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS