OBESIDAD

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

INTRODUCCION

En los últimos años se han vistos casos variados de problemas alimenticios, algunos que son detectados a tempo y se pueden recuperar y otros que lo dejan pasar y los llevan hasta la muerte.
El objetivo de este trabajo es concientizar a las personas sobre estas enfermedades que mayor mente vienen desde el mal autoestima que tiene la misma persona entonces el objetivo principal delinforme es poder explicar las consecuencias de esta enfermedad y lo que puede ocasionar.
Es importante el desarrollo de esta investigación debido a que se han registrado varios casos de estas enfermedades por una mala alimentación y por qué no están conscientes de que una buena alimentación mejorara su salud
En conclusión, se espera que con este trabajo las personas puedan identificar sutrastorno alimenticio alimenticio si es que lo tienen, y estar al pendiente de los daños que les puedan ocasionar a un futuro.



HIPÓTESIS
Estas enfermedades nos puede llevar a la muerte
Estas enfermedades son a causa de la mala alimentación
Comer mucho puede ser la causa de la obesidad









LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, que se caracterizapor acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecenpor lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, cociente entre la estatura y el peso de un individuo al cuadrado) es igual o superior a 30 kg/m².También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeresmayor o igual a 88 cm
La obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, es una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como para algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
Aunque laobesidad es una condición clínica individual, se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento












ANOREXIA

La anorexia nerviosa es un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que comprende periodos de privación del consumo de alimentos (anorexia), alternados en ocasiones con periodos compulsivos de ingesta alimentaria y purga (bulimia), asociados ambosperiodos a otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados. 
Las personas diagnosticadas de anorexia nerviosa presentan un índice de masa corporal (IMC) y peso corporal muy inferiores a los correspondientes a su edad, altura y sexo (por debajo de 18-19 se considera bajo peso y de 17 infrapeso severo). Este bajo índice de peso corporal viene ocasionado en más del 50% de los pacientes,además de por la privación alimentaria, por el abuso descontrolado de laxantes o diuréticos, generación de vómito autoinducido y sesiones de ejercicio extenuantes con el fin de perder peso.
En todos los casos los pacientes no suelen ser capaces de reconocer su problema de delgadez extrema, dado que no son conscientes de su estado, negando de forma categórica su condición, e incluso aislándose delas personas cercanas porque consideran que quieren hacerles “engordar más”, y que el problema de visión de la realidad lo tiene su entorno y no ellos. 
Esta patología es de muy rara aparición antes de la pubertad y suele afectar en un mayor porcentaje a las chicas, aunque cada vez se está adelantando más la edad de aparición y equiparando el porcentaje de casos entre ambos sexos. Como promedio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS