Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido de unidad

1. Sobrepeso
2. La obesidad reduce el tamaño del cerebro
3. Enzima que produce la obesidad
4. Causas
5. Consecuencias
6. Saber si padeces de obesidad o sobrepeso
7. Llevaun control
8. ¿Qué debo hacer?
9. Ejercicio para personas con sobre peso
10. Dieta (explicación)

SOBREPESO
El término sobrepeso se utiliza en los seres humanos para indicar unexceso de peso en relación con la estatura. Concretamente se refiere a las células preadiposas, en contraposición a las células adiposas, es decir, la obesidad.
Es una enfermedad crónica ocasionada porcausas ambientales y genéticas con numerosas complicaciones. El sobrepeso es origen de una sobrecarga funcional innecesaria sobre los trabajos digestivos, circulatorios, hepáticos, respiratorios yrenales, incidiendo sobre la presentación de la ateromatosis y de la hipertensión arterial, disminuyendo la eficacia y la capacidad de trabajo y siendo origen de trastornos de la esfera emocional y social.En los últimos 20 años ha habido un incremento de la obesidad y el exceso de peso, un aspecto que se relaciona directamente con el desequilibrio calórico. Se calcula que solo el 44% de los adultosestadounidenses participan en una actividad física regular, y un 26% no refiere ninguna actividad. Muchos de los riesgos para la salud en los años de la vida adulta, incluidos la arteriopatiacoronaria, ciertos tipos de cáncer, la Hipertensión, la diabetes del tipo 2 y la osteoporosis, tienen una relación con la falta de participación en una actividad física regular y con las malas conductasalimentarias.
LA OBESIDAD REDUCE EL TAMAÑO DEL CEREBRO
Posteriormente a un estudio practicado a 290 mujeres suecas, nacidas a principios del siglo XX, donde fueron sometidos a vigilancia, se considerocomo probable el hecho que por sobrepeso disminuyeran el volumen del cerebro. Se evaluó cada 5 años su salud, estilo de vida, composición corporal y función cognitiva. En 1992 entre los 70 y 84 años,...
tracking img