Obesidad

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
OBESIDAD
"Los muy gruesos tienden a morir antes que los delgados"
- Hipócrates


Dia a dia nos preguntamos ¿Qué tan felices somos?,¿Acaso la felicidad es condicionada?
Son preguntas que no se pueden medir, o que haya una pregunta apropiada, si bien queremos desarrollar algunos comportamientos que ponen una barrera en la alianza con la salud y la felicidad.
la obesidad es unaenfermedad por el consumo de almento en exceso, por una cantidad de calorías mayor de las que todo ser humano necesita, esto se ve a simple vista por el aumento en la masa corporal del individuo.

CAUSAS
Factores genéticos: estas causas están relacionada s con los genes, osea que es hereditario, investigadores aproximaron que el 33% de las personas que sufren sobrepeso u obesidad a sido por herenciadegenerativa.
Factores socioeconómicos: 
*el gusto por bocadillos con mucha grasa
*la falta de ejercicio y el consumo de calorías que no necesitamos
Factores psicológicos: las personas presentes de obesidad muestran un gran rechazo y discriminación por la sociedad por eso es un gran problema la inseguridad y la ansiedad.
Factores relativos al desarrollo: un aumento del tamaño o del númerode células adiposas, o ambos, se suma a la cantidad de grasas almacenadas en el cuerpo. Las personas obesas, en particular las que han desarrollado la obesidad durante la infancia, pueden tener una cantidad de células grasas hasta cinco veces mayor que las personas de peso normal. Debido a que no se puede reducir el número de células, se puede perder peso solamente disminuyendo la cantidad de grasaen cada célula.
Actividad física: la actividad física reducida es probablemente una de las razones principales para el incremento de la obesidad entre las personas de las sociedades opulentas. En algunas, los Estados Unidos, por ejemplo, la obesidad es hoy dos veces más frecuente que en el año 1900, aun cuando el término medio de calorías consumidas diariamente ha disminuido un 10 por ciento. Laspersonas sedentarias necesitan menos calorías. El aumento de la actividad física hace que las personas de peso normal coman más, pero puede que no ocurra lo mismo en las personas obesas.
Hormonas: Algunos trastornos hormonales puedes causar obesidad, como son el síndrome de Cushing, insuficiencia suprarenal, diabetes etc.
Lesión del cerebro: sólo en muy pocos casos, una lesión del cerebro,especialmente del hipotálamo, puede dar como resultado obesidad.
Fármacos: ciertos fármacos utilizados frecuentemente causan aumento de peso, como la prednisona (un corticosteroide) y muchos antidepresivos, así como también muchos otros fármacos que se utilizan para curar los trastornos psiquiátricos.


CONSECUENCIAS
* Disminuye la esperanza de vida.
* Provoca depresión, así comouna autoestima generalmente baja.
* Puede desembocar en problemas de artritis.
* Puede originar la aparición de diversos tipos de cáncer, como el de colon, próstata, mama, cervix y endometrio.
* Puede conllevar la disminución de la fertilidad en varones y mujeres.

ENFERMEDADES A CONSECUENCIA DE LA OBESIDAD

Las enfermedades a causa de la obesidad son muchas puede provocar:
Enfermedadcardiovascular
Los pacientes con obesidad, es decir, con un IMC de 30 o mas, tienen un riesgo aumentado de morir en comparación con sujetos cuyo índice de masa corporal (en adelante, IMC) está comprendido entre 20 y 25. Se calcula que un obeso no fumador vivirá, por término medio, 5.8 menos que un sujeto con peso normal, siendo esta misma cifra en la mujer de 7.1 años menos que aquellas de pesonormal.
Aunque la mortalidad por diferentes motivos es mayor en las personas obesas, la causa principal del fallecimiento es la enfermedad cardiovascular, cuyo riesgo triplica en estos pacientes el de la población de peso normal.
La enfermedad cardiaca sucede en un primer momento a consecuencia de la formación de la llamada placa de ateroma, una acumulación de materia grasa adherida sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS