Obispado mty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 5 PALACIO DEL OBISPADO |
CULTURA REGIONAL |
ALUMNO : ALEXIS CALDERÓN ALVARADOMATRICULA: 1513550GRUPO: 005 |
28 DE AOSTO DEL 2012 , SAN NICOLAS DE LOS GARZAS , N.L.
28 DE AOSTO DEL 2012 , SAN NICOLAS DE LOS GARZAS ,N.L.
UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ARQUITECTURA

PALACIO DEL OBISPADO MONTERREY

Es una de las estructurasarquitectónicas virreinales más solemne del noreste de México.
En lo alto de un promontorio llamado antiguamente loma de vera. Se le conoce como Palacio Del Obispado o El Obispado, el cual posee un estilobarroco de finales del siglo XVIII.

El obispado del Nuevo Reino de León (actualmente Nuevo León) fue creado el 15 de diciembre de 1777, mediante la bula Relata Semper expedida, por el papa Pío VI apetición del rey Carlos III. Posteriormente por Real Cédula de 10 de noviembre de 1792, se designó como cabecera de la diócesis a la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Su primer obispo,Fray Antonio de Jesús Sacudón,  decretó la erección del nuevo obispado y los estatutos de la catedral de Linares, pero falleció a los pocos días de llegar a la ciudad.  A su muerte, se nombró comosegundo obispo al doctor fray Rafael José Verger, originario de la Villa Sancti-Angie, en Mallorca, España. Porque fue construido entre 1787 y 1788 por órdenes del obispo de Monterrey Rafael JoséVerger, quien vivió ahí hasta su muerte en julio de 1790.
El nuevo prelado llegó a Monterrey el 20 de diciembre de 1783. Fue Fray José Verger quien solicitara al Ayuntamiento de Monterrey la donación...
tracking img