obispo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Existe una persona que puede resolver el misterio del asesinato de Monseñor Juan Gerardi: el padre Mario Orantes.

Él estaba en la casa parroquial de la iglesia de San Sebastián el día que ocurrióel crimen. En su habitación, la prueba de Luminol determinó rastros de sangre. El cadáver de Monseñor Gerardi presentaba mordeduras de perro, correspondientes a las mandíbulas y los colmillos deBalú, el pastor alemán del susodicho cura.

Me parece imperdonable que la opinión pública haya olvidado al sacerdote de las migrañas, que si acaso no estuvo directamente involucrado en el crimen, síparticipó sin duda alguna en el encubrimiento del mismo y en la obstrucción de la justicia.

Yo no he leído del nuevo libro de Francisco Goldman, El arte del asesinato político, más que lo publicado enelPeriódico. Eso sí, conozco a Goldman desde hace años, admiro su talento de escritor y su primera novela, La larga noche de los pollos blancos, es una asignatura obligada para los guatemaltecos.Será inevitable comparar esta obra a la de Bertrand de la Grange y Maite Rico para ver quién ofrece una teoría más sólida.

Mientras tanto, aunque el libro de Goldman no haya llegado todavía almercado local, ya picó el hormiguero, pues además de poner en la picota al candidato del Partido Patriota, la mayoría de nosotros tenemos una opinión sobre el caso Gerardi, opinión que suele serapasionada porque casi siempre va ligada a nuestras simpatías políticas.

En mi caso, estoy abierta a nueva información y me interesa analizarla. Sin embargo, esperaría encontrar evidencia dura, noespeculaciones o dimes y diretes, pues debo aclarar que sí tengo algunas convicciones en torno al asesinato.

Mi visión no se deriva de adhesiones ideológicas sino de mi experiencia en el terreno comoperiodista en procesos judiciales. Ese trabajo me ha enseñado a ser escéptica de testigos “sacados de la manga”, como el señor Chanax Santay, sobre cuyas declaraciones inconsistentes se edificó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obispado
  • obispo
  • misa con obispo
  • Museo del obispado
  • Obispado De Monterrey
  • Museo del obispado
  • La muerte del obispo
  • Obispado mty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS