Obituario matematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obituario matematico
Mujer matematica
Hypatia de Alejandria
"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar".
Eso comentaba Hypatia de Alejandría,la primera mujer matemática de la historia.
Hypatia de Alejandría nació en el año el año 355 n.e.. Su padre fue un prominente matemático y astrónomo llamado Teón, quien supervisó todos los aspectosde la formación de la hija y la educó en un ambiente de pensamiento.
...
Hypatia viajó a Grecia y a Italia, e impresionó a todos los que la conocieron por su inteligencia y su belleza. Al volver aAlejandría, se dedicó a la enseñanza de la Matemática y la Filosofía.
...
Los estudiantes iban a Alejandría para asistir a las lecciones de Hypatia sobre Matemática, Astronomía, Filosofía y Mecánica.La mayoría de los escritos de Hypatia eran libros de texto para sus estudiantes. Ninguno ha permanecido intacto, pero es posible que partes de su obra estén incorporadas en los tratados existentesde Teón.
...
El trabajo más importante de Hypatia es un comentario sobre la Aritmética de Diofanto, en 13 libros. Este vivió y trabajó en Alejandría en el siglo III y se le llamó el 'padre delálgebra'.
Desarrolló las ecuaciones indeterminadas (diofánticas), es decir, ecuaciones con soluciones múltiples. Un ejemplo común de este tipo de problema son las diferentes maneras en que se puedecambiar una libra esterlina, empleando monedas de diferentes denominaciones: 50 peniques, 20 peniques y otras).
También trabajó con ecuaciones cuadráticas. Los comentarios de Hypatia incluían algunassoluciones alternas y muchos nuevos problemas, que luego fueron incorporados a los manuscritos diofánticos.
En marzo de 415 n.e., Hypatia murió asesinada.





Hombre matematico
Bacon,Roger. Nació en 1214 en Ilchester, Somerset, Inglaterra, y murió en 1294 en Oxford, Inglaterra. En su juventud estudió geometría, aritmética, música y astronomía. Recibió un grado de la Universidad de...
tracking img