Obituario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obituario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un obituario intenta dar un recuento de la textura y el significado de la vida de alguien que ha muerto recientemente.Debe distinguirse de un aviso de muerte, (también conocido como aviso fúnebre), el cual es un anuncio pagado redactado por los miembros de la familia y publicado en el periódico ya sea por la mismafamilia o por la casa funeraria.

Muchas organizaciones noticiosas tienen obituarios pre-escritos en sus archivos para individuos notables que aun están vivos; permitiendo que obituarios detallados,bien informados - y extensos - aparezcan rápidamente luego de que estas personas fallecen.

Ocasionalmente el autor de un obituario fallece antes que lo haga el sujeto del que escribió. Por ejemplo,el obituario escrito por Walter Sullivan sobre el connotado físico James Van Allen fue publicado por AP después de la muerte de Van Allen en 2006, a pesar de que Sullivan falleció casi una décadaantes que Van Allen. [1]

Uno de los ejemplos más famosos en el de Las Cenizas. Vivo a ser por una nota que un periódico Inglés, The Sporting Times, publicó en 1882 después de un partido en The Oval enel cual Australia venció a Inglaterra en tierra británica por primera vez. El obituario explicaba que el cricket inglés había muerto, y que el cuerpo sería cremado y las cenizas llevadas a Australia.Los medios ingleses nombraron la siguiente temporada a Australia (1882–83) como la misión para recuperar Las Cenizas.

En 2006, Bill McDonald del New York Times respondió a preguntas hechas por loslectores acerca de obituarios como parte de la campaña Times's Talk to the Newsroom (Habla con el salón de noticias). El confirmó que el Times tenía más de 1,200 obituarios en archivo, algunosescritos desde 1982. El también dijo que la política del Times' era siempre dar la causa de muerte cuando este disponible y, desde la publicación de un obituario prematuro para Katharine Sergava, también...
tracking img