objecion de conciencia

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LOS SENTIDOS: LA VISION









CONTENIDO



















INTRODUCCION
Todos los órganos de nuestro cuerpo trabajan en conjunto para asi obtener un excelente funcionamiento y tener una vida cotidiana completa y satisfactoria. El diario vivir esta lleno de movimientos, imágenes y sensaciones. En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos queafectan a los seres humanos y animales, y la función de cada uno de ellos.
El principal objetivo de nuestra investigación es informar acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, y a partir de eso, diferenciar sus usos y las enfermedades que se pueden ocasionar en torno a los mismos.
Hasta el momento sabemos que poseemos cinco sentidos: el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído.Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados.



La visión
La vista es considerada como uno de los sentidos más importantes de todos ya que es gracias a esta que podemos percibir e interpretar el mundo nuestro alrededor. Todos creen que el órgano encargado de la visión es el ojo, pero, en realidad el verdadero encargado de tomar esas imágenes einterpretarlas para darles un sentido común es el cerebro, este trabaja en conjunto con el ojo y otros órganos mas para poder darnos una imagen perfecta de todo lo que pasa a nuestro alrededor en menos de una milésima de segundo.
El funcionamiento del ojo y la visión:
El ojo es el encargado de traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que setransmiten al cerebro a través del nervio óptico. Este proceso se lleva a cabo gracias a las diferentes partes y vitaminas que componen y son necesarias para el ojo:
La lente del cristalino, que se encarga del enfoque del ojo debido a que esta se aplana o redondea, proceso que se denomina acomodación.
El ligamento suspensorio, que permite que la lente se aplane o se redondee para poder asíenfocar objetos que se encuentran relativamente lejos o objetos relativamente cerca, en la retina.

Las células en forma de bastones son las encargadas de la visión nocturna mediante su sensibilización que se da gracias a un pigmento sintetizado en su interior, llamado la purpura visual.
La vitamina A se encarga de producción de un pigmento denominado purpura visual.
Los gránulos de pigmentomarrón se encargan de proteger las células, llamadas bastones y conos, revistiéndolas y ocultándolas cuando son alcanzadas en la retina por una luz muy intensa.
El glóbulo ocular que gracias a sus seis músculos, que son muy precisos, permite que este se mueva hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Esta estructura esférica mide aproximadamente 1.5 centímetros de diámetro con un marcadoabombamiento en la superficie anterior.
Se estima que los ojos pueden moverse para enfocar como mínimo cien mil puntos distintos dentro del campo visual.
La parte exterior del glóbulo ocular se compone de tres capas:
1. La capa más externa o esclerótica: esta tiene una función protectora. Cubre unos cincos sextos de la superficie ocular (es la porción blanca del ojo) y se prolonga en la parte anterior conla cornea transparente.
2. La capa media o úvea: Es de una coloración oscura, es irrigada por numerosos vasos sanguíneos contiene tres partes: las coroides, vascularizada; el cuerpo ciliar, procesos filiares; y el iris, parte frontal del ojo ubicada inmediatamente detrás de la cornea y después del cristalino y tiene una abertura circular en el centro, la pupila. El iris es el que tiene “el colordel ojo”.
3. La capa interna o retina: Esta se une con el nervio óptico proveniente del cerebro, constituye un tejido compuesto por millones de terminaciones nerviosas o células fotosensibles que se pueden clasificar en dos tipos: las que perciben el color se llaman conos y las que pueden distinguir entre la luz y la oscuridad se llaman bastoncillos (mencionadas anteriormente).
La cornea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA
  • objeción de conciencia
  • Objeción De Conciencia
  • Objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • Objecion de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS