Objeciones a las xvii tablas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROMEXICANA
UNIVERSIDAD IBEROMEXICANA

NOMBRE DEL PROFESOR: LIC. ARTURO CORRALES VIVAR

NOMBRE DEL ALUMNO: NEYDI LAURA VALDEZ CALVA

MATERIA: DERECHO ROMANO

CARRERA: DERECHO1 ER SEMESTRE
TRABAJO:
TRABAJO:

Objeciones a las XVII
Tablas
Objeciones a las XVII
Tablas

Fue Juan Bautista Vicco, a fines del siglo XVIII, quien lanzo la primera piedra, atacando yseñalando sus incongruencias y contradicciones. A Vicco le siguió Lewis y más tarde Héctor Paris y Eduardo Lambert, quienes plantearon sobre bases serias y argumentos más o menos solidos del problema de lafalta de autenticidad de la legislación decenviral.
Héctor Paris y Lambert basan sus argumentos en 6 cuestiones básicamente:
1.- La inexistencia de los decenviratos legislativos; alegando quefueron difundidos con ciertos decenviratos judiciales, integrados por 10 magistrados encargados de la administración de la justicia en los procesos relativos a la libertad de las personas, o quizás, conalguna de las asambleas de 10 senadores que asesoraban al general que conquistaba una provincia en la tarea de redactar la ley o estatuto que habría de regir en la misma. Niegan por consiguiente, laveracidad de los decenviratos en los castos capitolinos afirmando que se perdieron en el incendio del 390 a.C., y que al ser reconstruidos pudieron ser falsificados.
2.- Las contradicciones que presentasu contenido. Por un lado, normas de derecho primitivo, casi salvaje, como las tablas referentes al procedimiento, y por otro, normas de derecho muy avanzado, como el principio de la libertadtestamentaria y las tablas relativas a la regulación de los funerales y la prohibición de inhumar cadáveres dentro de la ciudad, considerando que era imposible que pudieran corresponder a la misma épocahistórica.
3.- La falta de correspondencia entre el lenguaje y la época.
4., La incertidumbre de la embajada a Grecia, en una época en que los romanos no pudieron tener contacto directo con Atenas o...
tracking img