Objetividad Y Objetivacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
OBJETIVIDAD Y OBJETIVACION

ROSAURA GARCIA VELASCO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
SEMESTRE IV
FLORENCIA – CAQUETÁ
2012.
OBJETIVIDAD Y OBJETIVACION

Esteensayo está fundamentado en la perspectiva fenomenológica de Jean Piaget , Es un planteamiento constructivista hacía el objetivismo positivista, presume alcanzar el descentramiento, siendo la objetividadun mecanismo metódico utilizado como control crítico donde se logra que el observador tome distancia del objeto que se quiere investigar; pero en este caso en la investigación objetiva se fundamentaen la vivencia y el mundo de la vida de los sujetos. Objetivar equivale a retener los sentidos en los actos en los que se ven involucrados los sujetos se trata de experimentar el fenómeno del aula,la vida pedagógica y viviéndola, racionalizarla. Siendo esta una descripción basada en las vivencias de lo que constituye una posibilidad para traer la fenomenología al campo de la pedagogía paraconsolidar niveles de saber que permitan el desarrollo de prácticas de quienes se involucren en este ámbito de la vida social manteniendo conexión a fines históricos.
Objetivar es racionalizar laexperiencia y esta nos permite explicar situaciones que se convierten en hechos compartidos intersubjetivamente.
Cuando hay un sentido del aprendizaje, mediado por sujetos que tienen una valoración desus vivencias, con razones explicativas y estas se socializan, generan una proposición como instrumento de objetivación. El saber pedagógico es una fundamentación racional de las prácticas, quepermite la construcción del sentido de toda práctica.
En la elaboración epistemológica sobre el Saber Pedagógico, no podemos tomar distancia con relación a los hechos, pues los actos del saber y lasprácticas en la escuela permiten la construcción del sentido en su cotidianidad.
La OBJETIVACIÓN en perspectiva fenomenológica, se hace sobre el presupuesto que sólo elevando el nivel de conciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetividad y objetivación
  • Objetivar La Objetivación
  • La Objetivacion Cientifica
  • preguntas completas de teoria de la objetivacion
  • ¿Cuál es el objeto?
  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS