Objetivismo Y Subjetismo Axiologico

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015

SUBJETIVISMO Y OBJETIVISMO AXIOLÓGICO.
El valor de cambio aparece en la superficie como una propiedad de las cosas, sin relación alguna con el. Pero lo que nos interesa subrayar aquí es que:
a) Elvalor de la ética como el del uso solo posee el objeto en su relación con el hombre, como una propiedad humana o social suya, aunque esta propiedad valiosa no se presente en el objeto (en lamercancía) con la claridad y transparencia con que se da en ella el valor uso.
b) Que el valor de cambio como el de uso no existe, por tanto en sí, si no en relación con las propiedades naturales, físicas ,del objeto que lo soporta, y en la relación también con un sujeto –hombre social-, sin el cual tal objeto no existiría, potencial ni efectivamente, como objeto valioso.

DEFINICION DEL VALOR
Noexisten valores en sí, si no objetos reales que poseen valor.
Los objetos se dan en la realidad – natural y humana- como propiedades valiosas de los objetos de esta realidad. Los valores requieren laexistencia de ciertas propiedades – naturales físicas-
Es indispensable que el objeto se encuentre en relación con el hombre social, con sus intereses o necesidades. De este modo, lo que solo valepotencialmente, adquiere un valor efectivo.
Así, pues, el valor no lo poseen los objetos de por si, si no que estos lo adquieren gracias a su relación con el hombre como ser social. Pero los objetos, a suvez, solo pueden ser valiosos cuando están dotados efectivamente de ciertas propiedades objetivas.

OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLOGICOS.
El subjetivismo trata de superar escollos.
La tesis delsubjetivismo axiológico reduce el valor de una cosa a
.

un estado psíquico subjetivo a una vivencia personal.
Lo que deseo o necesito, o también, lo que me agrada o gusta, es lo que vale; a su vez, loque prefiero, de acuerdo con estas vivencias personales, es lo mejor.
El subjetivismo traslada el valor del objeto al sujeto y lo que hace depender del modo como soy afectado por la presencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivismo Axiologico
  • OBJETIVISMO Y SUBJETIVISMO AXIOLÓGICO
  • Objetivismo Axiologico
  • Objetivismo axiológico
  • Objetivismo Axiologico
  • El objetivismo
  • Objetivismo
  • Objetivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS