CAPITULO

1

VALOR AGREGADO, FLUJO DE CAJA Y VALOR DE LA EMPRESA
Muchas son las preguntas que con respecto a la administración financiera se hacen todos aquellos que poco o ningún contacto hantenido con este tema. Por ejemplo, ¿qué son las finanzas empresariales? ¿Qué papel juegan las finanzas en el alcance del éxito empresarial? ¿Quién es el administrador financiero de la empresa? ¿Quérelación tienen las finanzas con las demás actividades de la empresa? ¿Qué relación existe entre el entorno empresarial y las finanzas? ¿Cuáles son las funciones del gerente financiero? El propósitoparticular de este primer capítulo y en general de toda esta primera parte del texto, relacionada con la fundamentación financiera es, además de responder a las anteriores preguntas, proporcionarle allector una visión panorámica de la administración financiera en la empresa.

ADMINISTRACION FINANCIERA-FUNDAMENTOS Y APLICACIONES Oscar León García S. 1 www.oscarleongarcia.com

LA FUNCIONFINANCIERA EN LA EMPRESA
Las actividades o funciones empresariales se pueden clasificar en cuatro grupos: mercadeo, producción, Gestión del Talento Humano y finanzas.

La operación de las empresas implicallevar a cabo una serie de actividades o funciones que en términos generales se pueden agrupar en cuatro categorías: Mercadeo, Producción (operaciones, en empresas no manufactureras), Gestión delTalento Humano y Finanzas. Ello no significa que siempre deban existir departamentos o áreas con esos nombres o que en el primer renglón jerárquico no pueda haber más de cuatro áreas básicas, pues eldiseño de la Estructura Organizacional depende fundamentalmente de la estrategia de la empresa, que a su vez se relaciona con aspectos tales como el Modelo de Negocio, la Definición de Negocio, lasCompetencias Empresariales, su Visión, Misión, Principios y Valores, entre otros, todo lo cual determina la importancia relativa de las diferentes funciones. Por ejemplo, una empresa que se desenvuelva en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Objetivo basico financiero. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Basico-Financiero/147368.html

MLA

"Objetivo basico financiero" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Basico-Financiero/147368.html>.

MLA 7

"Objetivo basico financiero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Basico-Financiero/147368.html>.

CHICAGO

"Objetivo basico financiero." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-Basico-Financiero/147368.html.