Objetivo Básico Financiero

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


OBJETIVO BÁSICO FINANCIERO DE LA EMPRESA


El objetivo básico financiero se puede definir como la maximización de las utilidades de una empresa, teniendo en cuenta que cuando hablamos de utilidades hablamos a corto plazo o por máximo a un año, pero nosotros como administradores financieros tenemos que pensar no solo en la utilidad en el corto plazo sino también de la permanencia de laempresa en el tiempo.
Cuando nosotros como administradores financieros queremos adquirir utilidades en el corto plazo tenemos que tener en cuenta que no podemos desmejorar la calidad de la materia prima, el servicio al cliente ya que este tipo de cosas son las que con el tiempo se constituyen en un valor agregado para la compañía.
Otro aspecto importante para nosotros como administradores es lamaximización de las ventas, ya que al aumentar las ventas nos da un mayor crecimiento de nuestra actividad, también tenemos que tener el cuenta es darle un valor mayor a la empresa y como lo podemos lograr mediante el incremento del valor de los activos esto con el tiempo nos daría una maximización de las utilidades que sería el OBJETIVO BASICO DE CUALQUIERA COMPAÑÍA.PROCESO ADMINISTRATIVO DE COMPRAS

Los procesos de compras se inician con la necesidad de un bien o servicio y culminan con la adquisición y pago de éstos. Esta necesidad es planteada por el departamento o unidad que la requiere; de esta forma, las solicitudes de bienes o servicios dependen de un departamento diferente al de compras. De acuerdo con esto, los procesos de compras comprendenlas siguientes etapas:
- Recepción de la solicitud de requisición
- Emisión de la orden de compra
- Aprobación de la orden de compra
- Envío de la orden de compra a los proveedores
- Recepción de los bienes y/o servicios
- Registro de la entrada del activo o recepción del servicio
- Pago del bien o servicio recibido
- Registro del pago

Recepción de la Solicitud de Requisición: Parainiciar una compra, cualquier departamento de la Empresa emite una solicitud de requisición. Esta emisión debe surgir por una necesidad específica, la cual puede originarse por varias razones, entre las cuales tenemos:
- Generación de un punto de re-orden del inventario de mercancías.
- Cumplimiento del presupuesto de inversiones de capital.
- Surgimiento de necesidades de mercancías de acuerdocon el plan de trabajo.
- Otras.
Una vez detectada la necesidad, el departamento o unidad solicitante, completa una requisición o solicitud de los bienes a ser comprados y la envía al departamento de contabilidad. Es necesario que el departamento de contabilidad conozca los materiales y los proveedores, así la primera actividad del proceso consistirá en contactar los proveedores, con el propósitode obtener cotizaciones de los bienes a ser adquiridos.
Como toda transacción potencialmente puede generar un compromiso para la Empresa, la solicitud de requisición debe tener ciertas aprobaciones de acuerdo con las políticas que establezca la Empresa. Típicamente, los campos de aprobación que lleva una solicitud de requisición son los siguientes:
- Persona o unidad solicitante
- Jefe de launidad solicitante
- Funcionarios de la Farmacia.
Normalmente, esta última aprobación es opcional y, como se mencionó anteriormente, está sujeta a las políticas o niveles de aprobación que establezca la Empresa.
Emisión de la Orden de Compra: Una vez que la solicitud es recibida en el departamento de contabilidad, debe ser procesada para proceder a suministrar los bienes o servicios requeridos.Un documento de orden de compra es aquel en el se le solicita a un proveedor, la provisión de un bien o prestación de un servicio para la Empresa. Las decisiones de compra son plasmadas en la orden de compra, la cual debe incluir por lo menos las siguientes informaciones:
- Departamento que solicita el bien o servicio
- Concepto o descripción de los bienes o servicios
- Cantidad de los bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo basico financiero
  • Objetivos basicos financiero
  • Objetivo Basico Financiero
  • Objetivo Basico Financiero De Las Empresas
  • objetivo basico financiero
  • Objetivo básico financiero y finanzas en el entorno empresarial
  • Objetivo Basico Financiero, Flujo De Caja Y Valor De La Empresa.
  • Objetivo Básico Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS