Objetivo de estudio de la economía
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analizala relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio,abarcando el estudio y análisis de los siguientes hechos:[1]
* La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como el trabajo, el capital y la tierra y como seutilizan para asignar los recursos.
* El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asignan el capital en la sociedad.
* Las consecuencias de la intervención del Estado en lasociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
* La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultados económicos.
* La influencia delgasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
* Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y laproducción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
* El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del establecimiento debarreras al librecomercio.
* El crecimiento de los países en vías de desarrollo.
-Economía para filósofos
La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que seadministran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos.
Su objeto de estudio es la actividad humana y, portanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Objetivo de estudio de economia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-Economia/1695847.html

MLA

"Objetivo de estudio de economia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-Economia/1695847.html>.

MLA 7

"Objetivo de estudio de economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-Economia/1695847.html>.

CHICAGO

"Objetivo de estudio de economia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-Economia/1695847.html.