Objetivo de estudio de la biología:

• MECANICISMO: Esta corriente cree que la vida es una manifestación de la materia y, por tanto, obedece a una serie de procesos mecánicos totalmenteexplicables por medio de la física y de la química. Así, el desarrollo de nuevas técnicas permitirá descubrir en forma completa el funcionamiento de la célula viva.
• VITALISMO: Contrario al mecanismo, laconcepción vitalista sostiene que la vida no es únicamente la interrelación molecular de la materia viva. De acuerdo con el vitalismo, existe un principio vital que va más allá de los procesos físicos yquímicos.
• REDUCCIONISMO: Es la tendencia a considerar que la explicación de los niveles superiores de organización se fundamenta en el análisis de las estructuras más pequeñas que los forman. Alconocer las funciones de las partes es posible explicar las funciones del todo, lo que equivale a un proceso de análisis de las partes; sin embargo, al resultado insuficiente la formación de lasfunciones es necesario que el proceso de análisis le siga el de síntesis.
• HOLISMO: Es la de que todas las identidades biológicas forman un solo sistema unificado e interactivo, y que cualquier sistema esuna totalidad mayor que la suma de las partes que lo forman; por ejemplo, para conocer cabalmente al ser vivo se toma en cuenta tanto sus estructuras como las funciones derivadas de su organizacióncomo un todo y las funciones de las partes que lo forman.

Métodos de investigación
El método experimental

• OBSERVACION: Consiste en ver detenida mente todas las características de algo que adespertado nuestro interés, empleando nuestro sentido e instrumentos como lupas, microscopios, balanzas, reglas y demás.
• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Consiste en formular preguntas sobre lo observado yanalizar toda la información obtenida estableciendo comparaciones de semejanza y diferencia con casos ya conocidos para precisar el problema, el cual adquiere el rango de objetivo central.
•... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Objetivo De Estudio De La Biología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-La-Biolog%C3%ADa/2835901.html

MLA

"Objetivo De Estudio De La Biología" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-La-Biolog%C3%ADa/2835901.html>.

MLA 7

"Objetivo De Estudio De La Biología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-La-Biolog%C3%ADa/2835901.html>.

CHICAGO

"Objetivo De Estudio De La Biología." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-De-Estudio-De-La-Biolog%C3%ADa/2835901.html.